La Selección de Chile nuevamente en el camino de Colombia

Roger Martínez (Selección Colombia) y Gary Medel (Selección de Chile)

Foto / Goal.com. Roger Martínez (Selección Colombia) y Gary Medel (Selección de Chile) durante la Copa América 2016 en Estados Unidos.

El elenco austral una vez más será el rival de la tricolor que busca llegar a semifinales, siendo la mejor selección de la fase de grupos, sin goles en contra y con cuatro goles a favor.

El viernes 28 de junio sobre las 6:00 p.m., el seleccionado que dirige Carlos Queiroz recibirá a la escuadra de Reinaldo Rueda, un hombre que conoce perfectamente el fútbol del país y que buscará dar la sorpresa para eliminar al mejor equipo de la fase de grupos.

No será un partido fácil para los colombianos, ya que en las últimas confrontaciones ante los australes, siempre han sido parejos y con alta dosis de intensidad por parte de ambos seleccionados.

Lea más: Con 9 de 9 la Selección Colombia se va a cuartos de Copa América

El camino de Colombia

Por el grupo B los colombianos buscarán desplegar su mejor fútbol contra rivales de gran peso y que sin duda vuelven a poner a soñar a todo el país con un posible título, luego de aquel ya lejano conseguido en 2001 en tierras justamente cafeteras, después de derrotar a México en la final por 1 – 0 con gol de cabeza de Iván Ramiro Córdoba.

Argentina, Catar y Paraguay eran los primero en el camino colombiano en busca de la gloria y el debut fue precisamente ante el rival a priori más complicado como los gauchos. Con un gran planteamiento y juego colectivo, Colombia logró la victoria por un 2 – 0 resonante en toda Sudamérica.

Foto / Tomada del Twitter de @Invictos.

Luego fueron los cataríes los que le medían nuevamente el aceito a la tricolor y allí una vez más los dirigidos por el luso Queiroz sacaron a relucir su poderío aéreo y Duván Zapata le entregó la segunda victoria.

El último rival y con los cafeteros ya clasificados eran los paraguayos, un rival que siempre ha complicado pero que en esta ocasión y con un equipo prácticamente nuevo, Colombia logró los nueve de nueve posibles con anotación de Gustavo Cuéllar.

A Chile no le alcanzó para ser primero

En el grupo C se encontraba Chile, Uruguay, Japón y Ecuador, donde el fútbol parecía parejo para los cuatro seleccionados, pero el favoritismo de chilenos y uruguayos se hizo sentir y fue tan solo en la última fecha y con duelo directo, que se definió el líder del grupo que a la final iban a ser los celestes.

Foto / RPP

Chile inició de gran manera con goleada contundente por 4 – 0 ante los japoneses y luego revalidó el liderato venciendo a los ecuatorianos por 2 – 1. Pero en el duelo más esperado ante los charrúas, su efectividad no apareció y cayeron por 1 – 0 con anotación de Edinson Cavani a los 81 minutos, desplazando a los de Rueda al segundo lugar.

Historial entre ambos elencos en Copa América

Hasta la fecha han sido un total de 13 juegos entre ambas escuadras que este viernes se volverán a cruzar buscando el paso a las semifinales del torneo más antiguo del continente, donde la ventaja está claramente para los chilenos que han salido victoriosos en ocho oportunidades, siendo la Copa América de 2016 el último enfrentamiento entre ambos con victoria 2 – 0 de los australes en semifinales.

 Selección de Chile VS Selección Colombia

Foto / AS Colombia. Selección de Chile VS Selección Colombia

Las únicas dos victorias de los colombianos se dieron en la Copa América de 1979 (donde se enfrentaron en dos ocasiones) por 1 – 0 y en la del 2001 en territorio colombiano por 2 – 0.

Las mayores goleadas se dieron en la de 1947 cuando Chile ganó por 4 – 1 y luego en 1967 se impuso por 5 – 2. Además han sido tres los empates entre ambos en los años 1949,1967 y 1991.

Así han sido los 13 resultados entre ambos en Copa América

Copa América de 1945 – Chile 2 – 0 Colombia

Copa América de 1947 – Chile 4 – 1 Colombia

Copa América de 1949 – Colombia 1 – 1 Chile

Copa América de 1957 – Chile 3 – 2 Colombia

Copa América de 1967 – Chile 5 – 2 Colombia y Colombia 0 – 0 Chile

Copa América de 1979 – Colombia 1 – 0 Chile y Chile 2 – 0 Colombia

Copa América de 1987 – Chile 2 – 1 Colombia

Copa América de 1991 – Colombia 1 – 1 Chile

Copa América de 1999 – Chile 3 – 2 Colombia

Copa América de 2001 – Colombia 2 – 0 Chile

Copa América de 2016 – Chile 2 – 0 Colombia

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 26 de junio de 2019

    […] Le puede interesar: La Selección de Chile nuevamente en el camino de Colombia […]

  2. 28 de junio de 2019

    […] Le puede interesar: La Selección de Chile nuevamente en el camino de Colombia […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.