Con 9 de 9 la Selección Colombia se va a cuartos de Copa América

Foto / Marca Sport

Con nómina alterna el combinado nacional se ratificó como líder del grupo B, venciendo 1-0 a Paraguay. 

La tercera jornada de la fase de grupos de la Copa América, Brasil 2019, la protagonizaron cafeteros y guaraníes desde las 2:00 p.m. (hora colombiana).

En el terreno, fue Derlis González el hombre que se acercó a la puerta cafetera desde los minutos iniciales, queriendo amargar con una amenaza que poco a poco se desvaneció en el Arena Fonte Nova. Colombia de inmediato se incorporó en el partido y sacó a relucir la nómina suplente.

Foto / Marca Sport

Del once que jugó contra Catar, solo Juan Guillermo Cuadrado actuó como repitente, y las dudas sobre Radamel Falcao quedaron en la historia, porque el samario fue de la partida. Con la cinta de capitán guió a la suplencia hacia un desempeño regular.

Lea también: Colombia dio el batacazo y le ganó el duelo a Argentina en Copa América

Minuto 27, Falcao sacó una jugada magnífica y por poco instala una chilena en la puerta de Junior Fernández, preludio de lo que vendría en los pies del barranquillero Gustavo Cuellar, quien aprovechó una asistencia de Santiago Arias en el área, y de un derechazo la mandó a la red para poner el 1-0 a los 31 de trámite.

Foto / Marca Sport

El poderío en el juego paraguayo se vio reducido ante el orden de Colombia y la disposición de los jugadores que el técnico portugués mandó a la cancha. Jugaron queriendo la titular y siendo fiel en reafirmar la primera posición del grupo.

La defensa colombiana estuvo concentrada, lo que permitió un despliegue por las bandas con Santiago Arias, Cristián Borja. Juego complementado por el buen momento de Edwin Cardona, la concentración de Gustavo Cuellar y Luis Díaz.

Segundo tiempo

Paraguay mandó a Cecilio Dominguez a la cancha, salió Matías Rojas. El periodo definitivo de los orientados por Eduardo Berizzo lo exigió así. Mientras en Porto Alegre, la Argentina de Scaloni estaba haciendo la tarea con victoria parcial sobre Catar.

La presión en la segunda parte de la historia, fue para el rayado que tenía a una de las selecciones de mejor regularidad de la Copa América, al frente. Y así lo argumentó en la elaboración de fútbol que no permitió mucho a su adversario.

Foto / Marca Sport

Lo mejor que pudo hacer el guaraní fue buscar quitarle la pelota a Colombia para restar las opciones de peligro. Sin embargo no fue certero en esa lectura porque la amarilla lo redujo, evidenciando sus falencias.

Queiroz invitó a James a participar y a los 57 minutos ingresó en remplazo de Juan Guillermo Cuadrado. Nuevo aire en la creación cafetera. Rodríguez y Cardona en la cancha.

Le puede interesar: Duván Zapata se vistió de héroe en un juego complicado ante Cata

El ingreso de James Rodríguez mejoró el ánimo y nuevamente Colombia buscó la pintura en la generación de fútbol. Solo cuatro minutos después opción de gol, que atajó Fernández.

Foto / Marca Sport

Berizzo pidió fútbol a Juan Iturbe, salió a Rodrigo Rojas. Otra carta para Paraguay mientras en Colombia Queiroz buscó asegurar dándole paso a Duván Zapata, salió el Radamel Falcao en medio de una ovación en el Fonte Nova.

Acto seguido en una orquesta con olor a café, James, Cardona, Luis Díaz para firmar el tercero en Salvador, 2-0 para la desilusión paraguaya; pero el árbitro asistente de vídeo, VAR, por sus siglas en inglés, eliminó la acción, dejando la celebración en el aire. 1-0.

El comportamiento de juego por líneas y posiciones brindó seguridad para cerrar el partido con total comodidad y sin mayor exigencia.

Las últimas variantes llegaron a los 82′ para Paraguay con el ingreso de Óscar Romero, y la salida de Derlis González. Por el amarillo ingresó Wilmar Barrios, y se le dio descanso a Edwin Cardona, volante que recibió el cariño de la gente.

Sobre los 90′ Luis Díaz se lanzó para para buscar el segudo y en el camino sufrió caída ante Gustavo Gómez, en una acción que despertó dudas, otro vistazo al VAR sin repercusiones.

El compromiso concluyó con el 1-0 y la sumatoria de 9 puntos para Colombia. Tres partidos, tres victorias, cuatro goles a favor, cero en contra.

Nóminas

Colombia: Álvaro Montero, Cristián borja, Jhon Lucumí, Cristián Zapata, Santiago Arias; Jefferson Lerma, Gustavo Cuellar, Edwin Cardona; Luis Díaz, Juan Guillermo Cuadrado y Falcao García.

DT: Carlos Quiroz

Paraguay: Junior Fernández, Santiago Arzamendia, Junior Alonso, Gustavo Gómez, Iván Píris; Marías Rojas, Richard Sánchez, Rodrigo Rojas; Jorge Almirón, Derlis González  y Óscar Cardozo.

DT: Eduardo Berizzo

Clasficación grupo B

1. Colombia / 9 puntos

2. Argentina / 4 puntos

3. Paraguay / 2 puntos

4. Catar / 1 punto

Dato

Colombia espera rival, que sale del compromiso entre Chile y Uruguay este lunes. El segundo del grupo C, será el próximo adversario de los cafeteros.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 25 de junio de 2019

    […] Lea más: Con 9 de 9 la Selección Colombia se va a cuartos de Copa América […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *