Duván Zapata se vistió de héroe en un juego complicado ante Catar

Duván Zapata el goleador de Colombia en Copa América

Foto / EFE. Duván Zapata el goleador de Colombia en Copa América

Por la segunda fecha del grupo B el seleccionado colombiano se midió ante Catar en un duelo entretenido que finalizó con victoria de Colombia por 1 – 0.

Luego de la resonante victoria ante Argentina en la primera fecha, el combinado colombiano saltó a la cancha del estadio Morumbi de Sao Pablo para medirse ante el sorpresivo elenco de Catar que llegaba luego de empatar con los paraguayos en fecha inicial.

El estratega Carlos Queiroz había anticipado en rueda de prensa que dentro de los 11 inicialistas, podía haber cambios para darle un poco de descanso de cara a la carga seguida de juegos que se maneja durante la Copa.

Por eso desde el ‘vamos’ incluyó en el ataque a Duván Zapata y reafirmó por un costado a Roger Martínez, autores de los goles en el juego anterior, mientras Radamel Falcao esperaba su oportunidad entre los suplentes.

Foto / Federación Colombiana de Fútbol.

Así mismo, los cataríes mantuvieron a sus once inicialistas sin ninguna sorpresa.

Inicio del juego

Sobre las 4:30 p.m., se dio el pitazo inicial y fue el seleccionado asiático que en los primeros minutos mostró su buen toque de balón. Colombia por su parte impuso su favoritismo con un James Rodríguez que se mostró activo y con intenciones de conseguir la ventaja para los suyos rápidamente.

En contexto: Colombia dio el batacazo y le ganó el duelo a Argentina en Copa América

Apenas sobre los cinco minutos un tiro de esquina ejecutado por James, encontró la cabeza de Yerry Mina. Pero fue finalmente Roger Martínez el que le cambió la trayectoria al balón para mandarla al fondo de las piolas, aunque por fuera de lugar la jugada fue anulada.

Foto / EFE. Roger Martínez en acción.

La tricolor nuevamente amenazó con el primero luego de una gran jugada colectiva a los 12 minutos entre Duván Zapata y Roger Martínez, quien mandó el centro que encontró a James Rodríguez en solitario, pero esta vez el balón salió desviado.

Catar controlaba de buena manera los ataques colombianos, pero un remate de Juan Guillermo Cuadrado a los 15 minutos, exigió la estirada del golero Saad Al Sheeb, quien mandó el balón hacia el costado derecho.

A los 30 minutos una nueva opción cafetera apareció con Stefan Medina quien remató al palo izquierdo del arquero Al Sheeb, pero el balón pegó en las redes por fuera, ahogando una vez más el tanto tricolor.

Por su parte Catar no encontró conectar sus pases filtrados y mucho menos habilitar a sus delanteros por lo que poco preocuparon a David Ospina que prácticamente fue un espectador de lujo.

Foto / EFE. Davinson Sánchez también se jugó buen partido.

Con el empate sin goles y dominio completo de los suramericanos, el juego se fue al entretiempo.

Segundo tiempo

Con el ingreso de Santiago Arias en lugar de Stefan Medina se iniciaron los últimos 45 minutos, donde los dirigidos por el luso Carlos Queiroz siguieron dominando y a los 48 minutos una mano en el área generó que el  árbitro asistente de vídeo, VAR, por sus siglas en inglés, se pronunciara para decretar el lanzamiento desde el tiro de esquina, en una jugada que los dos equipos protestaron.

Yerry Mina nuevamente con otro cabezazo a los 55 minutos, por poco pone el primero de Colombia, pero el balón pasó muy cerca del vertical derecho. El cartagenero Roger a los 60 minutos con otro enganche ocasionó otra clara para la tricolor, pero esta vez fue el cuidapalos Saad Al Sheeb el que evitó el gol.

Foto / Tomada del Twitter de @InvictosSomos.

Colombia con un dominio absoluto de juego, volvió a exigir a Al Sheeb, que esta vez con su mano derecha evitó otra opción de Roger Martínez. Sin tener la eficacia necesaria, el estratega portugués mandó a la cancha a Radamel Falcao García y Luis Díaz en lugar de Cuadrado y Martínez.

Golazo de Colombia le dio justicia al juego

A los 85 minutos un magistral centro de James con su pierna zurda y de borde externo encontró al ‘tanque’ Duván Zapata que con un gran cabezazo que puso a gritar a los 50 millones de colombianos y asegurar gran parte de la clasificación a la siguiente fase.

Duván Zapata el goleador de Colombia en Copa América

Foto / Balón Dividido

Un gol que le dio justicia al trámite de juego y que puso a Colombia en lo más alto de la tabla del grupo.

Próximo rival

En la última fecha el combinado colombiano se medirá ante los paraguayos sobre las 2:00 p.m., mientras que los cataríes enfrentarán a los argentinos, ambos juegos el domingo 23 de junio.

Dato*

Primer enfrentamiento de entrenadores europeos (Carlos Queiroz y Félix Sánchez) en los 103 años de historia de la Copa América.

Formaciones
Selección Colombia

David Ospina; ‪Stefan Medina, ‪Yerry Mina, ‪Dávinson Sánchez, ‪William Tesillo; ‪Wilmar Barrios, ‪Mateus Uribe, ‪Juan Guillermo Cuadrado, ‪James Rodríguez; ‪Roger Martínez y ‪Duván Zapata.

Selección de Catar

Saad Al Sheeb; Pedro Correia, Abdel Karim Fadlalla, Tarek Salman, Bassam Alrawi; Hassan Alhaydos, Assim Madibo, Boualem Khoukhi, Akram Afif; Abdelaziz Mohamed y Almoez Abdulla Ali.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.