Colombia dio el batacazo y le ganó el duelo a Argentina en Copa América

Foto / EFE. Wilmar Barrios la gran figura en el medio campo colombiano en el primer partido de la Copa América

Colombia y Argentina abrieron la acción del grupo A en un duelo de gran nivel de ambos elencos y que finalizó con victoria de la tricolor por 2 – 0.

Con un ambiente previo en el estadio y sus alrededores de clásico, ambas escuadras salieron al estadio de Ponte Nova donde los primeros minutos mostraron a un Colombia con intención de proponer juego agresivo y presionando a sus rivales, pero que tan solo a los 12 minutos una posible lesión de Luis Fernando Muriel generó el ingreso de Roger Martínez.

Un cambio que empezó a dar sus réditos con la primera llegada importante de la tricolor a los 15 minutos, con un remate del jugador del América de México luego que Radamel Falcao la aguantara y se la colocara.

Le puede interesar: Copa América, otro reto para Colombia y sus juveniles

Mientras por los argentinos la triangulación entre Lionel Messi, Leandro Paredes y Giovanni Lo Celso intentaba encontrar espacios en los cafeteros, que se mostraron fuertes en el uno contra uno sobre todo con Wilmar Barrios y William Tesillo.

Colombia VS Argentina en la Copa América

Foto / EFE. Colombia VS Argentina en la Copa América

Con el paso de los minutos y el fin de la primera parte, el seleccionado que dirige el portugués Carlos Queiroz se mostró superior en actitud, intensidad, creo algunas ocasiones y provocó errores en la zaga defensiva argentina, que aunque no se concretaron generaron bastante preocupación al estratega Leonel Escaloni que no encontró como desequilibrar el planteamiento rival.

Segundo tiempo

Con los equipos nuevamente en cancha, y el ingreso de Rodrigo de Paul por Ángel Di María, el primero en intentar una jugada de peligro fue el elenco gaucho con un remate de Leandro Paredes que pasó cerca de la portería de David Ospina.

Argentina cambió y se volcó al ataque con un Messi que intervino con más frecuencia y poniendo a jugar colectivamente a su equipo. A los 58 minutos un remate de Paredes exigió la primera gran estirada de David Ospina para ahogar el grito argentino.

Colombia VS Argentina en la Copa América

Foto / EFE

Un entrevero con varios jugadores argentinos luego de una falta sobre Messi, generó la tarjeta amarilla a Juan Guillermo Cuadrado que luego sobre los 62 minutos fue sustituido por Jefferson Lerma.

Sobre los 65 minutos un cabezazo de Otamendi volvió a exigir al golero David Ospina que con su mano derecha evitó nuevamente la anotación argentina.

Golazo de Colombia

Colombia que bajó en su ritmo e intensidad y se vio sorprendida por la apuesta de su rival en la etapa complementaria, encontró en Roger Martínez a su hombre más desequilibrante luego de controlar un magistral cambio de frente de James Rodríguez para luego con un gran remate en la entrada del área grande, vencer la resistencia de Franco Armani sobre los 71 minutos y poner a celebrar a los colombianos.

Foto / Diario Ole. Roger Martínez le dio el primero a Colombia.

Un gol que cayó como un baldado de agua fría para los gauchos que empezaron a dejar espacios y sobre los 83 minutos un pase de Roger Martínez a Jefferson Lerma encontró en solitario a Duván Zapata para conseguir el segundo y darle cifras concretas al marcador para dar el primer batacazo.

Foto / Casa Blanca

Un marcador con el que los colombianos consiguen los primeros goles luego de la etapa dirigida por José Pékerman, quien en cuatro juegos no logró que su selección le convirtiera un solo gol a los argentinos.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *