Dulce empate entre Brasil y Colombia en Miami

Foto / AFP

Noche de fútbol en el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos. Este viernes 6 de septiembre la Selección Colombia se enfrentó ante la Selección de Brasil en un partido amistoso como preparación para las Eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

Ante un encuentro parejo y lleno de emociones, la Selección Colombia mantuvo su invicto de ahora siete fechas. Después de empatar 2 – 2 ante Brasil.

Después de los actos protocolarios, se realizaron dos homenajes antes de iniciar el encuentro. El primero al arquero de la Selección Colombia, David Ospina. Quien cumplió 100 partidos con la Selección (solo logrado por Carlos Valderrama, Mario Alberto Yepes y Leonel Álvarez). El otro homenaje fue al estratega del combinado nacional, Carlos Queiroz. Al completar 200 partidos con Selecciones Nacionales (nueve con Colombia).

Primer tiempo

El cotejo inició sobre las 7:30 p.m. con el saque de Brasil

Pasados solo 4 minutos, Yerry Mina por poco abre la cuenta para la tricolor.

A los 13 minutos Muriel corta la jugada de Brasil y entrega la pelota a Cuadrado quien pasa a Zapata pero este no logra concretar.

Un minuto después, de nuevo Cuadrado amenaza el arco contrario.

Minuto 17, cobro de esquina para Colombia que no representa peligro para Brasil.

Dos minutos después Coutinho llega al área colombiana y remata. Pero el esférico se va por un lado del arco.

Gol de Brasil al minuto 19. Un tiro de esquina cobrado por Neymar, termina en el área donde Casemiro logra rematar de cabeza.

Al minuto 24, una jugada peligrosa en el área por parte del jugador brasileño Alesandro sobre Luis Fernando Muriel, da para que el Juez Central disponga un cobro penal.

El encargado de ejecutarlo es el mismo afectado por la falta quien le pega al palo derecho del arquero y convierte. Gol de Colombia.

Para los 28 minutos Richarlison le pega al arco colombiano pero se le va desviado.

Gol anulado para Colombia en el minuto 29. Muriel cobra de tiro libre y Martínez le pega de cabeza. El jugador se encontraba fuera de lugar.

Cabeza de Coutinho al minuto 32 que se desvía por un lado de la cancha.

Gol para Colombia en el minuto 33. Una jugada colectiva después de un contra golpe termina en la definición del delantero Luis Fernando Muriel. Roger Martínez y Duván Zapata son los encargados de llevar la pelota hasta los pies de Muriel.

A los 39 minutos David Ospina realiza una arriesgada jugada al sacarle la pelota de los pies a Richarlison quien llegó solo al arco.

Termina el primer tiempo 2- 1 a favor de Colombia con un 45% y 45% de posesión del balón.

Foto / AFP

Segundo tiempo

Se salva Colombia en el minuto 53. Cuando Coutinho busca el gol con una definición al segundo palo.

Gol de Brasil en el minuto 58. Dani Alves recibe un pase desde la mitad de la cancha y entrega a Neymar, quien la pone en el fondo de la malla igualando el marcador.

Un minuto después Brasil llega de nuevo cerca al arco colombiano pero no se concreta la jugada.

Al minuto 73 Davinson Sánchez realizó una jugada peligrosa sobre Neymar, que el juez central deja pasar por alto.

Remate de Firmino al arco que saca David Ospina al minuto 76.

A los 88 minutos Luis Díaz amenaza el arco carioca pero el juez central detuvo la jugada por una falta realizada segundos antes.

Sin cambios en el marcador, el encuentro termina 2 – 2.

Foto / AFP

Alineaciones

Colombia

David Ospina / Estefan Medina / Davinson Sánchez / Yerry Mina / William Tesillo /Juan Guillermo Cuadrado / Wilmar Barrios / Mateus Uribe / Roger Martínez / Duvan Zapata / Luis Fernando Muriel

D.T. Carlos Queiroz

Cambios

Luis Díaz

Orlando Berrío

Luis Manuel Orejuela

Moreno

Brasil

Ederson Moraes / Dani Alves / Marquinhos / Thiago Silva / Alex Sandro / Arthur / Casemiro / Philippe Coutinho / Richarlison / Roberto Firmino / Neymar JR

Cambios

Bruno Henrique

Lucas Paquetá

David Neres

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.