El ‘Matecaña’ vivió sufrida victoria en el Hernán Ramírez Villegas

Foto / Pablo Bohórquez

Con mucho sigilo rodó la pelota en el Estadio Hernán Ramírez Villegas. Unión Magdalena se paró bien en su campo y Deportivo Pereira respetó aL rival.

Por: Carlos A. Marín 

Los primeros minutos fueron para que los equipos se acomodaran Y midieran a sus rivales en juego. Entre uno y otro mostraron un fútbol tímido Con el mínimo afán.

Pereira encontró en Jorman Campuzano un líder, tanto para generar ofensiva como para tener las escasas jugadas de la divisa ‘Bananera’.

www.oto.com.co

La opción más importante en los primero quince minutos surgió de una jugada de Luis Mena por la zona derecha, la centró a Christian Cangá que cabeceó y la lanzó por encima del travesaño.

A ese juego parejo, Deportivo Pereira le tomó ventaja y redujo a la visita en su campo, a partir de los 20 minutos Unión Magdalena quedó relegado, jugando a contragolpe y a la debilidad en algún jugador ‘Matecaña’.

Foto / Pablo Bohórquez

Sobre el minuto 20 Jhon Jairo Montaño aprovechó un tiro libre y amagó con abrir la cuenta; sin embargo el golero Miguel Ospino estuvo atento y no dejó vulnerar su pórtico.

La ausencia del bogotano Nicolás Galvis se sintió en la primera línea de volantes, a Campuzano le tocó salir figura desde el minuto 1.

Los tiros libres fueron la carta más importante para los jugadores que representan a ‘La Perla del Otún’, Jhon Jairo Montaño aportó dos disparos más sin éxito para desacomodar ese 0-0.

Segundo tiempo

Nicolás Galvis entró más concentrado, aportando más juego. Álvaro Meléndez, de tímido juego en la primera parte, también se metió al partido aprovechando asistencias para incomodar en el último cuarto de cancha.

Gol al minuto 59, Fernando Battiste aprovechó centro desde oriental y la desenfundó en la red de Miguel Ospino que no pudo hacer nada para evitar el primero de la noche.

Foto / Pablo Bohórquez

Unión respondió, a los dos minutos con un cobro de tiro libre por poco supera a Matías Degrá. Después el central pitó un penal a favor del contrario que atajó el mismo arquero local y le salvó la jugada a Fernando Battiste quien lo cometió.

Sin embargo Unión no se reservó nada, fue al ataque, presionó y encontró la paridad a través de Bryan Flores, 1-1.

El empate prendió las alarmas para Alberto Bulleri, quien se motivó a hacer cambios; y quién lo diría, el resistido argentino Pablo Rossi, fue quien le dio el triunfo al elenco local 2-1 sobre Unión Magdalena, gol convertido sobre los 86 minutos.

“Como todo partido que se nos da acá en casa, se nos meten muy atrás, nos salen de contra y bueno, nos quedamos con los tres puntos y sirven mucho para olvidarnos de la derrota de la semana pasada… cada vez que hago un gol lo grito, lo necesitaba, hacía tiempo que no convertía y bueno...” mencionó pablo Rossi para Semilleros Deportivos

www.oto.com.coNóminas

Deportivo Pereira

Matías Degrá, Luis Mena, Fernando Battiste, Sebastián Puerta, Jhon Montaño, Jorman Campuzano, Diego Espinel, Nicolás Galviz, Cristián Cangá, Stiwar García y Álvaro Meléndez.

 

Unión Magdalena

Miguel Ospino, Dixon Rentería, Brian Flores, Dany Cano, Sebastián Viáfara, Marco Canchila, Fabián Cantillo, Otto Franco, Christián Subero, Anthony Otero, Jhord Garcés. 

 

Cambios

Fabián Cantillo salió e ingresó Anibal Mosquera

Salio Meléndez por Harold Reina (76′)

Salió Nicolás Galvis por Pablo Rossi (76′)

Oto Franco salió por Bryan Correa (79′)

Salió Stiwar García por Carlos Palacios

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *