¿El rey David o el príncipe Montero?, el futuro del arco cafetero

¿David o Montero?

Foto / Sport Latin. ¿El rey David o el príncipe Montero?

El técnico portugués Carlos Queiroz lo quería ver en acción y le entregó el partido ante Paraguay, aunque no cabe duda que Ospina regresará a la puerta ante Chile. 

Después de acompañar su padre en una urgencia de salud, el guardameta antioqueño retornó a territorio brasileño para incorporarse nuevamente a la tricolor, y buscar la táctica necesaria para enfrentar a Chile en los cuartos de final de la Copa América, Brasil 2019.

Del otro lado, dicen  que en el fútbol cualquier oportunidad es oro. Así lo entendió el guajiro Álvaro Montero, que no dudó en sorprender en el compromiso ante los guaraníes, cuando Derlis González quiso pasarse de listo en el arranque de la última fecha de la fase de grupos. Acción-reacción de Montero.

Lea también: Con 9 de 9 la Selección Colombia se va a cuartos de Copa América

Álvaro David Montero Perales, el cancerbero de El Molino, La Guajira, debutó de manera oficial con la Selección Colombia en el partido de Copa América ante Paraguay, reemplazando nada más y nada menos que a David Ospina. El cerrojo cafetero que ha sumado dos mundiales con la amarilla, azul y roja en la última década.

Los separan 17 centímetros, Ospina con 1.83 metros y Montero con 2.00 metros; pero en experiencia David Ospina suma eliminatorias y citas orbitales; mientras que su compañero, apenas y ha lucido la camiseta juvenil de la Selección Colombia Sub 20 en 2015.

Foto / Sport Latin

Los aficionados de la Costa Atlántica lo calificación con un 64 % de rendimiento ante Paraguay, con la salvedad que durante el cotejo, la selección tuvo un desempeño destacado por líneas de posición y la incursión del rival en el área fue escasa.

Montero que ha vestido los uniformes de Sao Caetano, Brasil (2013-2015); San Lorenzo, Argentina (2015-2016); Cúcuta Deportivo (2017), y que salió campeón con Deportes Tolima en la apertura del 2018, le sigue los pasos, o mejor, las voladas a David Ospina.

Aunque se creía que el bogotano Camilo Vargas, sería el segundo arquero de Colombia, el técnico Queiroz, apeló a la juventud y la talla para el equipo nacional. Esto ha despertado una serie de especulaciones, que apuntan a que Álvaro Montero en muy poco tiempo estaría custodiando el arco colombiano.

Le puede interesar: La Selección de Chile nuevamente en el camino de Colombia

Es que David Ospina, curtido con la absoluta, pasaría los guantes después de participar en tres eliminatorias, dos mundiales (Brasil 2014-Rusia 2018), y un amplio recorrido donde las fluctuaciones del rendimiento, darían para brindarle la oportunidad a sangre nueva.

El nacido en Itagüí, Antioquia en 1988, ha pasado por Atlético Nacional, de Colombia; el Niza, de Francia; el Arsenal, de Inglaterra y el Napoli, de Italia. Tres títulos con el verde paisa, cinco con el Arsenal.

De esta manera se empieza a generar una discusión sana en el plano de lo deportivo, la experiencia o el relevo generacional en el arco de la Selección Colombia Mayores.

Dato

Colombia vs Chile / 28 de junio / 6:00 pm

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *