Julieta Castro, una mamá del deporte regional en Risaralda

En el especial de madres, Semilleros Deportivos quiere destacar la labor de las mujeres que en el deporte se han esmerado por su desarrollo y por ver crecer a otras personas.

Julieta Castro Echeverri, ha sido la figura femenina más importante para el Fútbol de Salón de Risaralda en la última década, una mujer a que a la luz de quienes la han visto trabajar por el avance de este deporte, tiene los méritos suficientes para adjudicarse el título como ‘Madre del Microfútbol’.

Sí, sus más de 30 años entorno a este deporte testifican la importancia de su presencia en campeonatos nacionales, eventos regionales y participaciones incluso, de las selecciones Risaralda.

Foto / Suministrada

Sin embargo, el papel que ha desempeñado al interior del ecosistema deportivo no es más importante, que el mismo elaborado con sus hijos, Amed Parra Castro y Camila Castro Parra, a quienes ha acompañado en el camino de la vida a sus 46 años.

“Desde que tengo memoria he estado en el deporte, porque afortunadamente tuve un padre entrenador y formador”,  comentó a este medio de comunicación, Julieta Castro.

Fue la filosofía de vida de don Jairo Castro Pineda, la que motivó a que empezara a trabajar en la Liga Risaraldense de Fútbol de Salón con apenas 14 años y luego interiorizara todo para dejar el legado a sus hijos años más tarde.

Lo mejor que me dejan mis hijos hasta ahora es la satisfacción de contar con su apoyo en cada una de mis actividades, que han querido formarse profesionalmente y también aman el deporte

Hijos

En su niñez, Camila Castro encontró en el deporte un camino de satisfacción y estilo de vida, con el ciclomontañismo motivado por su madre, entendió que el deporte no solo era una manera de mantenerse sana, sino de continuar con esa apuesta familiar de su mamá.

Amed Parra, es tal vez el hijo que más ha continuado esa línea. Como jugador de Fútbol de Salón, como entrenador y dirigente, dice que todo lo que ha logrado se lo debe a su señora madre.

Desde que tengo memoria ha luchado por mejorar nuestro deporte, el Fútbol de Salón, y por sacar adelante una familia de deportistas de alto rendimiento y paso a paso lo ha logrado convirtiéndose en la mujer más importante a nivel administrativo en el Fútbol de Salón colombiano. Es mi mayor inspiración, a diario lucho por hacerla sentir orgullosa y demostrar que valió la pena el apoyo que me brindo durante toda mi vida”, manifestó Amed Parra, hijo.

Han sido años productivos donde Julieta Castro se ha entregado en cuerpo y alma a la causa del deporte, entendiendo como pocas en la región Eje Cafetero, cómo funcionan los campeonatos, qué sistemas de juego implementar.

Foto / Suministrada

Junto a sus hijas ha recorrido caminos empedrados, ha transitado departamentos alejados para llevar con la acción y la palabra, el mensaje de la importancia de promover el Fútbol de Salón.

Desde canchas a 12 horas de Risaralda, hasta las más cercanas han visto a esta humilde mujer, que más que una dirigente, se ha convertido en una promotora de vida.

Con satisfacción ha acompañado a sus hijos en logros, fracasos y competencias que le permiten enriquecer más su perfil, el de una mujer empoderada, el de una mamá comprometida.

Foto / Suministrada

Es así como sus hijos le envían un mensaje especial en esta fecha, resaltando todo lo que ha hecho por mantener ese #SiempreJuntos en la familia Castro.

#EspecialDeMadres 

#SemillerosDeportivos

Dato* Julieta Castro Echeverri fue homenajeada en el 2018 a ‘Toda una vida en el deporte’ por Acord Risaralda. Su padre había recibido el mismo reconocimiento en el 2003.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *