El Matecaña despertó y sigue derecho hacia los cuadrangulares

El Matecaña despertó y sigue derecho hacia los cuadrangulares

Foto / Sebastián Osorio. El Matecaña despertó y sigue derecho hacia los cuadrangulares

En la tarde de este lunes 14 de octubre, el Deportivo Pereira cumplió con la fecha 15 y venció 1-0 a Boca Juniors de Cali. 

Desde las 3:30 de la tarde en Torneo de Ascenso válido el inicio de los ocho partidos en la categoría, a la misma hora se jugaron y sobre la misma hora se definieron los ocho clasificados a los cuadrangulares. Entre ellos, los dos equipos de la región, Deportivo Pereira y Deportes Quindío.

Primer tiempo

La jornada en el estadio Hernán Ramírez Villegas se inició con la protesta de los 22 futbolistas en cancha, quienes durante cinco segundos pasaron la pelota de un lado a otro, manifestación promovida desde la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro.

¡Cómo me voy a olvidar, si cuando era chico tú me traías a ver al depor jugar! Entre cánticos rodó la pelota en la última fecha de la fase todos contra todos. Un duelo que necesitaba ganar Pereira.

Mientras el sol caía por el suroccidente, los matecañas fueron ganando terreno y adueñándose de la esférica ante un rival que no tenía mucho que perder en la cita.

Foto / Sebastián Osorio

Sobre los 8 minutos Delio Ángel Ramírez despertó a la afición que había entregado en una especie de letargo. El juvenil administró la pelota en el área, en un amagué se creó el espacio y de un zurdazo la quiso meter, encontrando al cuidapalos rival bien ubicado.

Luego, a los 15 minutos, Pereira demostró su superioridad con Rafael Navarro, quien aprovechó una buena ubicación y puso el primero de la tarde. Aplausos para la fanaticada. 1-0 y con los 25 puntos en el bolsillo.

Foto / Sebastián Osorio

Pereira tuvo durante los 30 minutos posteriores, la posesión de la pelota y fue un encuentro de trámite de campeonato, donde nuevamente Harlen Castillo realizó un papel protagónico y con concentración , incluso Jairo Molina tuvo opción clara a los 45, sobre el cierre de un primer tiempo que entregó emoción y satisfacción a los asistentes.

Segundo tiempo

Con jerarquía, así inició el complementario. Diego Álvarez hizo sonar la puerta de Boca Juniors sobre los 46, con un potente remate que hizo estirar al golero.

La visita no se resistió y sobre los 49 también llegó a la puerta de Castillo. En un cambio de costado la redonda siguió de largo y se salvó el risaraldense.

El técnico del Deportivo Pereira, Néstor Craviotto, llamó a Mateo Cano, en su lugar salió Jairo Molina a los 56 minutos.

A Mauricio Casierra le alcanzó para acechar la puerta con disparo a los 28 metros. Por poco se amplía el marcador sobre los 62 minutos. Ánimo para los cerca de 7000 aficionados que llegaron a la tarde de fútbol en el Hernán.

Foto / Sebastián Osorio

Ante este panorama el cuerpo técnico pereirano, mandó al gramado a Yainer Acevedo y Matías Jaime, dejaron el partido Delio Ángel Ramírez y Christian Mejía.

Boca Juniors pese a que se mostró como un equipo tímido durante el compromiso, por momentos sacó ventaja de la posición e inquietó a un Deportivo Pereira que no termina de convencer del todo, antes de ingresar a la fase de cuadrangulares.

De esta manera los rojiamarillos clasificaron ante su público, sumando una victoria más en el Torneo Águila II.

Foto / Sebastián Osorio

Deportes Quindío

El equipo de la ciudad milagro ganó de visitante ante Llaneros y se colgó como primero de la clasificación, además será cabeza de serie en los cuadrangulares, posición que se le otorga al primero y segundo respectivamente.

Los orientados por el técnico Alberto Suárez terminaron 1-0 ante Llaneros y dejaron la fase regular con 29 unidades. También ratificando la buena campaña de visitante.

Nóminas

Deportivo Pereira: Harlen Castillo, Francisco Córdoba, Jesús Alberto Mena, Yoiver González, Mauricio Casierra, Ángel Ramírez, Ronaldo Tavera, Rafael Navarro, Christian Mejía, Jairo Moina y Diego Álvarez.

Suplentes: Danny Cano, Matías Jaime, Yainer Acevedo, Alejandro Artunduaga, Mateo Cano y Leyton Martínez.

Boca Juniros Cali: Jeancarlo Lara, Juan Sebastián López, Jhon Anderson Balanta, Marcos David Lucumí, Braian Uribe, Andrés Felipe Morales, Mike Campaz, Juan David Sarmiento y Luis Fabián Mina, Gerson Díaz y Juan David Quintero.

Suplentes: Óscar Lucumí, Ómar Preciado, José Gamboa, Nicolás Muñoz y Alexánder Barrios.

Cuerpo arbitral

Central / David Espinosa / Antioquia

Línea 1 / Elkin Abril / Casanare

Línea 2 / Fabio Letrado / Bogotá

Cuarto / Harold Mejía / Risaralda

Clasificados
  1. Quindío
  2. Boyacá Chicó
  3. Bogotá
  4. Cortuluá
  5. Deportivo Pereira
  6. Real Cartagena
  7. Fortaleza
  8. Tigres

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 18 febrero, 2020

    […] Lea también: El Matecaña despertó y sigue derecho hacia los cuadrangulares […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *