La Cantera defendió su casa y se hizo campeón de la Copa Nacional Telecafé

Foto / Carlos Marin

El nuevo campeón de la Copa Nacional Telecafé es de la casa, se trata del onceno risaraldense que vienen destacándose en proceso de fútbol regional. Venció 3-1 a Academia y levantó el trofeo. 

En un partido exigente, que se inició sobre las 2:40 de la tarde en la cancha sintética de la Corporación Deportiva de Pereira, Cordep, el equipo dirigido por Avellaneda llegó de inmediato al arco contrario, mientras Academia se tuvo paciencia.

Con los minutos, el equipo de Caldas se fue acomodando al encuentro, en una tarde fresca en el occidente pereirano. Clima que les favoreció a los habituados a las bajas temperaturas.

Foto / Carlos Marín

Sobre los siete minutos llegó el primero de la tarde, fue precisamente el jugador Harlen Santiago García el anotador. Ventaja para la visita. Preocupación en el banco de La Cantera.

Foto / Carlos Marín

La Cantera respondió sobre los 27 minutos con Juan Diego Alarcón que remató a puerta y la pelota se fue desviado. Gesto que demostró el ímpetu del risaraldense por buscar el empate.

Foto / Carlos Marín

Esa anotación que pretendía La Cantera llegó justamente a los 30 minutos, a través del capitán Sebastián López, quién no tuvo piedad del rival y la mandó a las redes del caldense. 1-1 y el partido estuvo a favor del verde que quiso aumentar la cuenta en búsqueda del campeonato.

Henry pidió mayor disposición de sus jugadores para evitar una nueva caída de su arco; sin embargo las recomendaciones de Avellaneda fueron más efectivos porque Juan Manuel Serna cerró el primer tiempo con ventaja 2-1 sobre el equipo de Caldas.

SEGUNDO TIEMPO

La Cantera salió con todo para el complementario, buscando asegurar la victoria a través de Sebastián López, y Juan Manuel Serna, otro que se sumó a ese objetivo fue Juan Diego Alarcón, terna que sacudió a la defensa de caldense.

Academia quedó reducido porque el verde arribó una y otra vez a la puerta, midiendo la capacidad de Eliécer Montaño, que tuvo un par de atajadas de lujo, ante la mirada expectante del público que también llegó desde Manuales.

Foto / Carlos Marín

Sin embargo cuando todo parecía estar a favor de La Cantera, a los 17 minutos, y en un respiro d Academia se produjo el empate de Academia, Harlen García anotó y de inmediato fue invalidado por fuera de lugar Camilo Valencia .

Después de esa jugada, Academia equilibró cargas e intentó un partido más justo, digno de una final, aunque La Cantera no bajó los brazos.

Academia apeló al espíritu de juego para sacar Garda de sus jugadores y con Bryan Gaviria y Jhon Espina se fueron al último cuarto de cancha a presionar al dueño de casa, que midió su concentración.

Pese al incansable esfuerzo del representativo de Caldas, fue la divisa de Risaralda la que celebró el campeonato, con la tercera anotación de Juan Manuel Serna que selló el triunfo a los 44 de juego.

Goleador / Santiago García ( Academia FC)

Con 17 goles y un fútbol exquisito, Harlen Santiago García fue el máximo artillero del evento. El volante de Academia se llevó los aplausos en el campeonato.

Foto / Carlos Marín

Valla Menos Vencida ( La Cantera)

Nicolás Torres  y Cristian Rodríguez ( solo recibieron 4 goles en el campeonato)

Foto / Carlos Marín / Nicolás Torres (Izquierda) y Santiago Rodríguez (derecha)

NÓMINAS:

La Cantera: Nicolás Torres, Sebastián Villada, Nicolás Diez, Sebastián Montoya, Mateo Cardona, Juan Esteban Duque, Juan Manuel Serna, Julián Mesa, Camilo Rodríguez, Juan Diego Alarcón y Sebastián López.

DT: Jhon Édison Avellaneda

Acamedia Fútbol Club: Eliecer Montaño, Esteban Toro, Kliuverd García, Abrahan Alfaro, Brayan Osorio, Camilo Torrez, Camilo Valencia, Juan José Acosta, Julio Ángel, Brayan Gaviria y Harlem Santiago García.

DT: Henry García .

COPA PLATA:

Proeza logró el campeonato en la Copa Plata de la Nacional Telecafé. Después de imponerse desde las 12 pasos ante Robinson Martínez Latino Sport.

Foto / Carlos Marín

 

Otras fotos:

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín.

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

EL HISTÓRICO DE CAMPEONES

2019 / La Cantera

2018 / Academia Pereirana Gerenciar / América de Nariño

2017 / Juventus Caloto Cauca / La Cantera

2016 / Corepereira Divisiones Menores / Talentos Armenia MAG

2015 / La Cantera / Unión Valle

2014 / Deportivo Pereira / Campeones Manizales LANS

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.