Chile le gana a Colombia desde el punto penal y clasifica a cuartos de final

 

Foto / EFE. Chile saca a Colombia de la Copa América 2019

Chile venció a Colombia desde el punto penal y clasificó a los cuartos de final en la Copa América de Brasil 2019.

Al Arena Corinthians en Sao Paulo Brasil, llegaron más de 45 mil personas a disfrutar uno de los partidos más esperados en esta instancia. Tanto chilenos como colombianos cantaron a todo pulmón sus himnos, demostrando que al menos en hinchada estaban parejos.

Con intensidad inició el encuentro entre la tricolor y la Roja, dos de los favoritos al título de la Copa América de este año. Quienes querían sellar lo más pronto posible la victoria.

Le puede interesar: La Selección de Chile nuevamente en el camino de Colombia

Primer tiempo

A los 7′ del primer tiempo, una falta a Falcao cerca al área por parte de Caharles Aranguiz provocó un tiro libre peligroso para los chilenos. James Rodríguez fue el encargado de cobrarlo pero pegó en la barrera.

Sobre los 11′ David Ospina salvó por doble a Colombia, tapando dos tiros directos al arco en menos de un minuto.

Gol anulado para Chile en el minuto 16 del primer tiempo. Charles Aranguiz aprovechó un error de comunicación entre Davison Sánchez y David Ospina y convierte. Sin embargo, el VAR volvió a tomar una decisión importante dentro del torneo, anulando el gol por un fuera de lugar al inicio de la jugada.

Foto / EFE

Una nueva opción de gol en pelota quieta para Colombia se dio en el minuto 27, con el cobro de un tiro de esquina que cobró Jamés Rodríguez y cabeceó Yerry Mina pero se fue por la banda.

Al minuto 30 llegó la opción de tiro de esquina para Chile, pero no representó peligro para el equipo cafetero.

Ambas escuadras demostraban las ansias de avanzar a la siguiente etapa del campeonato. La rapidez del juego se sintió de principio al fin.

A los 35′ Alexis Sánchez cobró un tiro de esquina que de nuevo no amenazó la portería de David Ospina. Sin embargo al minuto siguiente cobra de nuevo en corto buscando doble jugada para llegar «más fácil» de cara al golero colombiano.

Minuto 38 y un nuevo tiro de esquina colombiano que no tiene desenlace para la tricolor.

Chile VS Colombia

Foto / EFE

Eduardo Vargas hizo una diagonal que cubrió Mina y evitó el gol al minuto 39.

A los 40 minutos del primer tiempo Arturo Vidal se ubicó frente al arco y recibió una excelente asistencia. Sin embargo Ospina no lo dejó celebrar.

Terminaron los primeros 45 minutos del encuentro y las selecciones se fueron al descanso con el 0 – 0.

Segundo tiempo

Sin cambios en ambas escuadras inició la segunda parte del encuentro.

A tan solo 2 minutos de inicio, en el minuto 47 Cuadrado provocó una falta cerca al área. Tiro libre que cobró James Rodriguez y se fue a la parte exterior de la malla. Una salvación para los rojos.

Un contra golpe de Colombia a los 50 minutos hizo sufrir a los chilenos, sin embargo este fue cortado por uno de los defensas.

David Ospina volvió a salvar a la tricolor en el minuto 52, respondiendo a un tiro de Eduardo Vargas directo al arco.

Una nueva oportunidad para la escuadra colombiana llegó al minuto 57,  Vidal hace falta sobre Mateus Uribe y el árbitro Nestor Pitana sanciona tiro libre indirecto. Opción para James Rodríguez que centra el balón que llega a la cabeza de los chilenos.

Chile VS Colombia

Foto / EFE

Susto para los colombianos en el minuto 60, cuando Alexis Sánchez sube prácticamente solo al arco contrario, pero el remate se va por la malla. Después se evidencia que de igual forma el jugador estaba fuera de lugar.

Fuera de lugar para James Rodríguez que alcanzó a emocionar al país con una llegada al arco chileno.

Cambio en el equipo colombiano. Sale Mateus Uribe y entra Edwin Cardona.

La posesión del balón demuestra un juego parejo y equilibrado, con un 45 por ciento para Colombia y 55 por ciento para Chile.

Falta a Cuadrado en el minuto 69 que se desprende en tiro libre cobrado por Edwin Cardona. Mina cabecea pero Chile también responde sacando el balón del área. Contragolpe de Chile que Juan Guillermo Cuadrado corta.

Gol para Chile al minuto 72 que es de nuevo anulado por el VAR. Después de verificar que a Guillermo Maripan el balón le golpeó la mano que rebota a los pies de Arturo Vidal quien convierte el gol.

Foto / EFE

Sale el ‘Tigre’ Falco y entra el ‘Toro’ Zapata, para buscar el gol de la victoria.

Último cambio para Colombia. Entra Luis Díaz y sale Roger Martinez .

Final del tiempo reglamentario con el marcador 0 – 0. Lo que significa que el resultado del partido se decidiría en el punto penal.

Penales

Colombia 4 Chile 5

Chile gana a Colombia desde el punto penal al convertir 5 de 5 goles. Por lo que se enfrentará en la semifinal el 3 de julio con el ganador de la llave por cuartos de final entre Uruguay y Perú que jugarán mañana a las 2:00 p.m. (hora colombiana).

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 29 de junio de 2019

    […] Le puede interesar: Chile le gana a Colombia desde el punto penal y clasifica a cuartos de final […]

  2. 29 de junio de 2019

    […] Le puede interesar: Chile le gana a Colombia desde el punto penal y clasifica a cuartos de final […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.