En Pereira, Paraguay se sacudió ante un aguerrido Bolivia

Foto / Pablo Bohórquez / Paraguay vs Bolivia, grupo B

Los guaraníes sumaron los primeros tres puntos del torneo, después de vencer 2-0 a su similar de Bolivia, en la cuarta fecha del certamen, segundo duelo del grupo B. 

Bolivia salió a buscar el partido, desde los minutos iniciales en el estadio Hernán Ramírez Villegas, se sintió el ímpetu boliviano para salir a buscar el primer partido del torneo, pues en la primera jornada del grupo B, descansó.

Con Bruno Miranda, Henry Vaca, Moisés Villarroel, el onceno dirigido por el técnico César Farias complicó a Paraguay que no pudo sostener con criterio el desequilibrio de los primeros minutos del juego. Saul Salcedo, Matías Espinoza y Jorge Morel, no la tuvieran fácil par a contener al rival.

Foto / Pablo Bohórquez / Paraguay vs Bolivia, grupo B

Paraguay poco a poco se fue metiendo en el partido, dejando que su primera línea de volantes hiciera el trabajo en la salida, y desde el medio campo en la ofensiva, fueran Jesús Medina y Sergio Bareiro quienes llegarán hasta el fondo.

La férrea defensa de Bolivia evitó que los jugadoras guaraníes hicieran lo suyo, dejando ver sus debilidades también en la construcción de un fútbol más efectivo.

Sobre el minuto 20, remate a media distancia de Hugo Fernández, fue la respuesta más certera de Paraguay en ese primer tramo del partido. Después esto se congelo el juego sin claras evidencias de un dominador.

Cuando concluía el tiempo reglamentario, 44 minutos, fue Sergio Bareiro el que abrió, una jugada que le quedó para sellar la ventaja en la primera mitad.

Foto / Pablo Bohórquez / Paraguay vs Bolivia, grupo B

Segundo tiempo

A los 55 minutos, Hugo Fernández se perdió la segunda anotación del encuentro. Frente a frente con el cancerbero Rubén Cordano, mandó la pelota por el palo izquierdo.

Precisamente dos minutos después, el central Nicolás Gallo pitó penal a favor de los paraguayos, oportunidad para nuevamente aumentar el marcador; sin embargo Jesús Mediona, que le pegó fuerte con la pierna derecha, pero el golego Rubén estaba bien ubicado, logrando atajar el disparo.

Bolivia mandó al campo a Antonio Bustamante, salió Jhon García, en una estructura a la que no le alcanzó el tanque para el tiempo complementario, pues tuvo que realizar modificaciones para encontrar nuevamente esa chispa que lo levantó en el primer tiempo.

Paraguay se percató de las intenciones de su adversario, el técnico tomó acción y envió a la cancha a Rodi Ferreira, sacando a Jesús Medina. Bolivia no se cohibió y se fue por el empate, aprovechando el pasaje de desconcentración de los rayados.

Foto / Pablo Bohórquez / Paraguay vs Bolivia, grupo B

Con un 4-4-2 Paraguay mitigó la urgencia de juego, resguardando el gol de diferencia que lo tenía ubicado como ganador de la contienda; pero entre más sumaban los minutos, la intensidad de Bolivia aumentaba. Henry Vaca, Héctor Sánchez y Bruno Miranda, presionaron.

Incluso sobre 75, Henry Vaca tuvo ocasión de celebrar, pero el cabezazo le salió desviado, pese a que la tribuna oriental del Hernán Ramírez Villegas, estaba a su favor.

El adiestrador Ernesto Marcucci buscó cerrar de una vez el marcador, salió Hugo Fernández e ingresó Santiago Arzamendia, para apoyar en la contención y evitar esa paridad en el segundo partido del Preolímpico. Aunque Bolivia sacó una carta más, Daniel Calero ingresó y en su lugar abandonó el encuentro Henry Vaca; pero no fue suficiente, el marcador benefició a los guaraníes que sobre el epílogo se cerró y alcanzó la segunda anotación a los 42 minutos. El protagonista Sergio Bareiro, 2-0 final.

El próximo de Bolivia será ante Uruguay, en Armenia este sábado 25 de enero, 6:00 de la tarde. El siguiente duelo será contra Perú (8:30 p.m.) también en la capital quindiana.

Nóminas

Paraguay: Miguel Ángel Martínez, Matías Espinoza, Saul Salcedo, Cristián Núñez, Matías Villasanti, Jorge Morel, Sergio Bareiro, Jesús Medina, Enzo Giménez, Brian Ojeda, Hugo Fernández.

Suplentes: Marino Arzamendia, Luis Franco, Rodi Ferreira, Roberto Fernández, Sergio Díaz, Pablo Meza, Cristhian Paredes, Santiago Arzamendia Duarte, Iván Franco, Blas Armoa, Aldo Maiz y Erik López.

DT: Ernesto Marcucci

Bolivia: Rubén Cordano, Juan Reyes, Jairo Quinteros, José Carrasco, John García, Moisés Villarroel, Henry Vaca, Bruno Miranda, Franz González, Rodrigo Cabrera, Roberto Fernández.

Suplentes: Jhon Cuellar, Gustavo Claros, Wálter Antelo, Antonio Bustamante, César Manacho, Daniel Calero, Alex Arano, Luis Saldias, Víctor Abrego, Robert Cueto, Héctor Sánchez y Layonel Figueroa.

DT: César Farias

Cuerpo Arbitral

Central / Nicolás Gallo (Colombia)

Línea 1 / Dionisio Ruíz (Colombia)

Línea 2 / Sebastián Vela (Colombia)

Cuarto / Ángel Arteaga (Venezuela)

Foto / Pablo Bohórquez / Paraguay vs Bolivia, grupo B

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *