Gilberto Moncayo, el hombre que quiere levantar a las Selecciones Quindío de Fútbol

Gilberto Moncayo el hombre que quiere levantar a las Selecciones Quindío de Fútbol

Foto / Suministrada / Gilberto Moncayo, derecha atrás, camiseta roja.

Con amplia experiencia en el fútbol, y a un paso de haber sido figura en este deporte, Moncayo ahora asumió el gran reto de las selecciones departamentales donde ya suma varios meses de proceso, su objetivo clasificar al equipo a Juegos Nacionales 2019.

Por. Carlos A. Marín

Un hombre del fútbol para el fútbol, así se define Moncayo quien ha dedicado más de 50 años al considerado deporte rey. Amante a la pecosa, y aunque ha dirigido en varios selecciones y al Deportes Quindío juvenil, siente que le hace falta conseguir un éxito con un equipo ‘Cuyabro’.

Moncayo que ha dirigido en el pasado a las selecciones departamentales, ahora recibe un nuevo espaldarazo por parte de las administraciones locales, el gremio periodístico y por supuesto las personas de la liga que dejaron en sus manos un proceso tan importante, como la clasificación a Juegos Deportivos Nacionales.

Desde el año 1984 está vinculado con Indeportes, estudió en la Escuela Nacional del Deporte en Cali, ha orientado a la segunda división del Deportes Quindío siendo asistente técnico. En el onceno ‘Cuyabro’ trabajó durante 11 años, los cuales le dejaron la mejor experiencia. «Ahora lo más importante es volvernos a encaminar, volver a conseguir los títulos que en años anteriores tuvimos como lo son dos titulos nacionales en categoría infantil«, expresó.

Foto / Suministrada / Gilberto Moncayo (dcha) recibió mención de honor por su labor en el deporte.

El dirigente de las categorías 2001-2002 ha venido trabajando en el proceso de preselección con miras a las justas deportivas del 2019. «La idea es organizar un buen grupo para volver a juegos nacionales, es un objetivo que nos hemos forjado y para ello estamos visitando municipios, mirando los futbolistas, hemos estado en Calarcá, Circacia, Montengro, La Tebaida. Agradecemos a los técnicos que nos han aportado para que sus jugadores puedan ser preseleccionados«, señaló.

La llegada de Gilberto como seleccionador ha estado acompañada de el respaldo municipal y departamental, situación que le genera tranquilidad a la hora de hacer su trabajo. En días pasados recibió una mención de honor por su trabajo y trayectoria, algo que le propia mayor motivación: «Todo esto me anima a seguir, a trabajar fuerte por cumplir los objetivos que nos hemos trazado«, complementó.

Hace varios meses el entrenador viene programando partidos en el departamento, el objetivo es conformar grupos sólidos para iniciar un trabajo que no solo deje como resultado la clasificación, sino que levante la imagen del  fútbol juvenil quindiano.

El cuerpo técnico que lo acompaña es robusto, pues tiene al lado a Ruben Ocampo, Licenciado de Educación Física de la Universidad del Quindío, además de uno de mejores conferencistas que tiene el Quindío en materia de fútbol, Carlos Echeverry y tres jóvenes que asisten las funciones.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *