Colombia, campeón absoluto en el Mundial de Patinaje

Foto/ obtenida de COC

La Selección Colombia de Patinaje se ratificó como la mejor escuadra a nivel mundial. 56 medallas fueron obtenidas en el Campeonato Mundial de Patinaje que se llevó acabo en la ciudad de Ibagué. 

Del 6 al 13 de noviembre ‘la Capital Musical de Colombia’ albergó lo mejor del patinaje nacional e internacional, donde la tricolor dominó el certamen con 32 preseas de oro, 19 de plata y 5 bronces.

Leer más: Laura Barragán quiere conquistar el mundo con el patinaje 

En estas justas hubo participación de tres cafeteros. Pablo Felipe Marín y Laura Tatiana Ospina, deportistas de Caldas, compitieron en juvenil fondo y Sara Muñoz, pereirana pero adscrita a la liga antioqueña, estuvo en velocidad juvenil.

Sara Muñoz fue una de las deportistas que compitió en los primeros días del certamen, lastimosamente las caías la dejaron sin posibilidad de medalla.

Foto/ suministrada

«Tuve tres oportunidades de ganar, tres carreras de las cuales en dos de ellas sufrí caída. Ha sido muy difícil aceptar esto ya que llegué a un excelente nivel deportivo y saber que tengo las piernas para lograr ganar y no poder por dichas situaciones es muy triste… Estoy tranquila porque sé que lo dejé todo», escribió Sara Muñoz en sus redes sociales. 

Pablo Felipe también tuvo un altercado en la pista y aunque una caía evitó que se consagrara campeón, espera volver a competir en un mundial y ganar una presea para país.

Foto/ suministrada

«La verdad tenía mucha fe y estaba muy confiado de toda la preparación que iba hecho para salir y ganar la prueba. Lastimosamente no pude conseguir el título y mi compañero Jacobo pudo sumar los puntos… No cualquiera va a un mundial y corre una prueba. Es una experiencia muy bonita y gracias a Dios tuve la oportunidad de vivirla», comentó para Semilleros Deportivos, Pablo Felipe Marín. 

En el medallero, Francia ocupó el segundo lugar con 16 medallas, 3 oros, 5 platas y 8 bronces, mientras que Ecuador fue el segundo país de Sudamérica mejor ubicado con 7 preseas.

Con este título, los colombianos suman 11 campeonatos mundiales consecutivos y 18 en total.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 30 de noviembre de 2021

    […] Leer más: Colombia, campeón absoluto en el Mundial de Patinaje  […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *