Valentina Acosta hace historia y se prepara para su primera final mundial

Valentina Acosta

Foto / World Archery. Valentina Acosta

Del 19 al 25 de agosto, se lleva a cabo el Campeonato Mundial Juvenil de Tiro con Arco en Madrid, España. Allí, Colombia participa con una delegación de 11 arqueros, entre los que se destaca la risaraldense Valentina Acosta. 

La deportista de 19 años ya es un referente nacional del tiro con arco recurvo, incluso ha participado en competencias internacionales con la Selección Colombia de mayores. Como es el caso de los Juegos Panamericanos 2019, donde hizo parte del equipo representativo del país tricolor que se quedó con la medalla de bronce en la competencia por equipos de arco recurvo femenino.

Lea también: “Quiero llegar a unos Olímpicos” dijo la arquera Valentina Acosta

En el mundial que se realiza por estas fechas en España, Valentina ha hecho una excelente participación y hoy se cataloga como una de las mejores del mundo en la categoría de recurvo junior. A la arquera solo le falta un paso para coronarse campeona el próximo 25 de agosto, ganarle a la mexicana Ana Paula Vásquez en la gran final.

Así fue el recorrido de Valentina Acosta en el mundial

Para llegar hasta la final, Valentina debió ganar seis encuentros. En las primeras ronda se enfrentó y ganó ante Marlena Kocaj de Polonia (7 – 1), Su Szu – Ping de China Taipéi (6 – 0) y Elisa Tartler de Alemania (6 – 4). Estos resultados le dieron el paso a cuartos de final, donde se encontró con Cha Songhui de Korea del Sur a quien le ganó por diferencia de un punto.

Así, Valentina llegó hasta la semifinal, donde superó a la francesa Lisa Barbelin 7 – 1 e históricamente para Colombia, obtuvo el cupo para la final en el Campeonato Mundial Juvenil.

La final se llevará a cabo el domingo 25 de agosto a las 6:51 p.m. (España) – 11:51 a.m. (Colombia).

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 20 febrero, 2020

    […] Lea también: Valentina Acosta hace historia y se prepara para su primera final mundial […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *