Del partidor al podio nacional de BMX, el Eje Cafetero partió con opciones en diez categorías

Foto/Twitter – Yamit Noe Hurtado.

Corrida la II Válida de la Copa Internacional de BMX – Mariana Pajón, los corredores del Eje Cafetero intentaron mejorar sus registros para mantenerse en el podio, incluso superar los de la Válida anterior, ambas realizadas en la Pista Campo Verde de Paipa en Boyacá.

Este domingo el escenario partió para muchos corredores con el referente de competencia registrado el día anterior (sábado), y para el caso de los pedalistas del Eje Cafetero, solo dos de los once que lograron subirse al podio el día sábado, pudieron mejorar sus propios registros. En total son diez categorías de competencia, donde el Eje cafetero partió con opciones de figurar en el plano nacional.

En la Categoría Crucero 13-14 años, Miguel Gallego Álvarez de Caldas, logró subirse al máximo nivel, conquistando esta vez la medalla de oro y superando a su inmediato competidor, Santiago Barrero Hernández de Bogotá, quien a diferencia de la primera válida donde se había ubicado en el primer lugar, para esta segunda descendió al tercer puesto.

Por ahora, es Miguel Gallego el corredor cafetero que abre la competencia nacional,  liderando en su categoría, y en tan solo dos primeras válidas corridas se convierte  en el corredor de mayor referencia para el Eje Cafetero (segundo lugar en la I Válida y primer lugar en la II Válida).

Foto/Facebook Santiago González (Centro-Oro)

Otro de los pedalistas que apareció con su caballito de acero en escena, fue el risaraldense Santiago Gonzáles Sánchez, quien en la Categoría Expertos 16 años logró también el máximo podio, haciéndose a la medalla de oro, superando al antioqueño Alejandro Rodríguez Jaramillo, y quien en la Válida anterior se ubicó en la 5ta posición.

Cuatro corredores se sostuvieron en sus posiciones durante la II Válida.

Entre ellos Juan Guillermo Giraldo (Caldas) y Pablo Arias (Quindío) conservaron el segundo y tercer lugar respectivamente, en la Categoría Master, donde también participa otro quindiano (Luis Alberto Cortés) quien a pesar de no subir al podio, sostuvo su registro en un cuarto lugar para las dos válida corridas.

Las Damas del Eje Cafetero de igual forma conservaron sus posiciones. Sharik Salguero en 8 años (Risaralda) y Silvana Muñoz Jiménez en 14 años (Quindío), se ubicaron segundas en sus respectivas categorías. Para ellas, también sus inmediatas competidoras sostuvieron el podio, lo cual anticipa una gran competencia para el 2019 en ambas categorías.

Foto/Sec. Deportes de Soledad. Silvana Muños (Izq.) Paipa-Boyacá en II Válida de BMX

Los que bajaron

En la categoría Expertos 14 años, bajaron Juan Camilo Galviz (Quindío) y Miguel Gallego Álvarez. El primero, pasó de el primer lugar al segundo, y Gallego Álvarez dejo la tercera posición y cayó a la sexta. También, bajó de posición el caldense, Juan Jerónimo Marín quien perdió el segundo lugar en Expertos 9 años.

Por su parte, Juan José Porras en Novatos 13 y 14 años, se adjudicó la medalla de plata, aunque sostiene una estrecha competencia con dos  corredores de Antioquia: Emanuel Vargas y Samuel Salazar, con quienes lidera la categoría.

Y en Crucero 12 años y menos, también bajaron Juan Martín Antia (Caldas) y Germán Alberto Calvo, quien se ubicó en la tercera posición, una menos que el día anterior.

En total siguieron apareciendo en escena los mismos 11 corredores cafeteros que figuraron en la I Válida, y para esta segunda se sumó el nombre de Santiago Gonzáles en Expertos 16 años. Para un total de 12 corredores Challenger que por el Eje Cafetero iniciaron la disputa de la Copa Internacional de BMX Mariana Pajón.

En cuanto a la categoría Élite-Championship

Nuevamente la mejor figuración cafetera estuvo a cargo de Sofía Cadavid (Risaralda) en Damas y Juan José Buitrago Gómez (Caldas) en Varones, quienes lograron meterse a la instancia final y correr otra vez, al lado de los Élite y la doble medallista olímpica, Mariana Pajón. Ambos corredores lograron ubicarse en la quinta posición en sus respectivas ramas, Sofía pese a sufrir caída durante el recorrido.

“Bueno el día de hoy logré clasificar de nuevo a la final, quedando muy feliz, aunque en esta tuve una caída con otras corredores pude terminar en la 5ta posición, gracias a Dios la caída no fue nada grave, estoy muy contenta de estar en este ambiente y sentir de nuevo la accion de las carreras” fueron las palabras de Sofía Cadavid para Semilleros Deportivos.

Así fueron las posiciones más destacadas para los corredores del Eje Cafetero en la I y II válidas nacionales de BMX en Paipa-Boyacá

VALIDA 1 VÁLIDA 2
Master Master
Juan Guillermo Giraldo Galvis 2th (CALDAS) Juan Guillermo Giraldo Galvis 2th (CALDAS)
Pablo Arias Carvajal 3th (QUINDÍO) Pablo Arias Carvajal 3th (QUINDÍO)
Damas 8 años Damas 8 años
Sharik Salguero Chaverra 2th (RISARALDA) Sharik Salguero Chaverra 2th (RISARALDA)
Damas 14 años Damas 14 años
Silvana Muñoz Jiménez 2th (QUINDIO) Silvana Muñoz Jiménez 2th (QUINDIO)
Expertos 16 años
Santiago González Sánchez (RISARALDA)
Expertos 14 años Expertos 14 años
Juan Camilo Galviz Ballen 1th (QUINDÍO) Juan Camilo Galviz Ballen 2th (QUINDÍO)
Miguel Gallego Alvarez 3th (CALDAS) Miguel Gallego Alvarez 6th (CALDAS)
Expertos 9 años Expertos 9 años
Juan Jerónimo Marín Morales 2th (CALDAS) Juan Jerónimo Marín Morales DNF (CALDAS)
Novatos 13 y 14 años Novatos 13 y 14 años
Juan José Porras 1th (RISARALDA) Juan José Porras 2th (RISARALDA)
Crucero 12 años y menos Crucero 12 años y menos
Juan Martín Anta Villa 2th (CALDAS) Juan Martín Anta Villa 3th (CALDAS)
Crucero 13-14 años Crucero 13-14 años
Miguel Gallego Alvarez 2th (CALDAS) Miguel Gallego Alvarez 1th (CALDAS)
Crucero 40-44 años Crucero 40-44 años
Germán Alberto Calvo 2th (QUINDÍO) Germán Alberto Calvo 3th (QUINDÍO)

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *