Angie Palacios, la mejor cafetera en el Suramericano de Atletismo

Foto/ Federación Colombiana de Atletismo

La risaraldense Angie Melissa Palacios fue la atleta más destaca del Campeonato Suramericano de Atletismo llevado a cabo en Guayaquil, Ecuador. Dos preseas de oro y una plata fueron suficientes para que la deportista siga soñando con los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

Además de Angie Melissa Palacios, la representante del departamento del Quindío María Fernanda Montoya y los atletas de Caldas Brigith Mayorga y Henry David Cañas, hicieron presencia en el Suramericano de Atletismo.

Del 29 al 31 de mayo en el estadio Modelo Alberto Spencer de Guayaquil se desarrolló una de las competencias más esperadas para los atletas que buscan un cupo a los Juegos Olímpicos. En la noche del sábado 29 de mayo, la deportista de Risaralda logró, en su primera actuación, medalla de plata.

Allí compitió en los 400 metros planos, marcando un tiempo de 52.86. Por encima de ella quedó la brasileña Silvia Marinho y el tercer lugar lo ocupó Yenifer Padilla, también atleta colombiana.

«Estoy muy feliz, me sentí muy bien, estaba muy confiada por el trabajo que habíamos realizado en Ibagué y salí a hacer lo que he venido trabajando con mi entrenador… Quiero competir en Europa y clasificar a Juegos Olímpicos», comentó Angie Melissa Palacios.

Ya el domingo y el lunes fueron sus mejores días en cuestión de resultados, pues además de competir de manera individual, hizo parte del equipo de relevos mixtos 4×400. Allí logró las dos preseas de oro.

Su primera participación la hizo junto a Raúl Mena, Yenifer Padilla y Nicolás Salinas, ya en su segunda aparición de relevos mixtos salió junto a las colombianas Rosangelica Escobar, Melisa González, Jazmin Aguilar y Angie Melissa, en dicha prueba quedaron en primer lugar por encima de Chile y Ecuador respectivamente.

Foto/ Federación Colombiana de Atletismo

María Fernanda Montoya compitió en los 10.000 metros y ocupó el 8v0 lugar con un tiempo de 34.44.15. La ganadora de la prueba fue la Venezolana Brea Edymar, el segundo puesto fue para la Ecuatoriana Silva Ortíz y finalmente Jhoselyn Camargo de Bolivia se quedó el tercer puesto.

Los representantes por Caldas también dieron lo mejor de ellos en este Suramericano y aunque no hayan obtenido preseas, esta actuación los dejó con más ánimos de seguir trabajando para dar una mejor presentación.

«La verdad es que este fue mi primer suramericano y considero que tuvimos una buena participación. Mi entrenador y yo cumplimos con el objetivo que teníamos planificado y solo queda por decir que quedo con muy buenas sensaciones, me ha motivado a ser mejor y darme cuenta que debo entrar más duro y buscar los 60 metros que es la meta principal… Estamos trabajando en eso», dijo Henry David Cañas a Semilleros Deportivos.

Henry Cañas compitió ante 10 atletas de Chile, Brasil, Argentina, Perú y Ecuador en lanzamiento de disco masculino. El atleta que representa a Caldas se quedó con la 5ta posición, mientras que Brigith Mayorga, en su prueba de lanzamiento de disco femenino, quedó en la 8va casilla con una marca de 47.59.

Los atletas continúan preparándose para las próximas competencias y todos tienen la mira puesto en Juegos Nacionales – Eje Cafetero 2023.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”  

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 22 de junio de 2021

    […] Lea más: Angie Palacios, la mejor cafetera en el Suramericano de Atletismo […]

  2. 28 de junio de 2021

    […] Podría interesarle: Angie Palacios, la mejor cafetera en el Suramericano de Atletismo  […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *