Preseas de oro en el Nacional de pista y ruta 2021

Foto/ Federación Colombiana de Ciclismo

Caldas y Risaralda aportaron medallas de oro en el Campeonato Nacional Interclubes en pista y ruta celebrado en el Valle del Cauca desde el 23 de febrero.

A falta de un par de días para que concluya el certamen, el Eje Cafetero ha logrado ganar dos preseas y las dos han sido oro.

Emanuel Londoño, ciclista del municipio de Pácora, Caldas, tiene 16 años y compite para el Club Potencia. Emanuel, fue uno de los 45 deportistas elegidos para ser parte del proceso del Plan Avanzado de Desarrollo (PAD) y el pasado martes logró coronarse campeón en la Contra Reloj Individual. Esta prueba se realizó en el Estadio Deportivo Cali, la distancia de la carrera fue de 10,2 kilómetros (3 giros).

De 49 ciclistas en carrera, el caldense cruzó la línea a los 14: 14 segundos, en segunda posición llegó  Juan Pablo Jojoa Cifuentes de Buga y en la tercera casilla quedó Nicolás Guzmán Macías de Atlántico.

Foto/ Federación Colombiana de Ciclismo

«Me sentí muy buen en la carrera, estaba tranquilo desde el principio. Sabía a qué me iba a enfrentar en esta contra reloj, realicé un buen calentamiento antes de salir y siempre mantuve un paso para no desgastarme. Poco a poco mejoré el tiempo en cada vuelta y ya había tenido la oportunidad de correr allí. Estoy muy contento de lo logrado», comentó Emanuel Londoño para Semilleros Deportivos.

Por su parte, Matthew Taylor Alzate de Santa Rosa de Cabal se consagró Campeón Nacional Pre-Juvenil Hombres en la prueba de ruta individual de 34 kilómetros (10 giros). El santarosano cruzó la meta a los 49:51 segundos tras un emocionante embalaje con Cristian Raúl Pabón de Cundinamarca.

Foto/ Federación Colombiana de Ciclismo

«Ayer fue un circuito bastante técnico y estuvieron los mejores de Colombia, entonces muy contento porque fui capaz. Siempre me mantuve con mentalidad positiva y es un logro bastante importante que me va abrir muchas puertas. Esto es una meta cumplida, estoy dejando a Santa Rosa de Cabal y al departamento de Risaralda en alto», señaló Matthew Taylor Alzate en conversaciones con Semilleros Deportivos

Además de Matthew, participaron 12 deportistas hombres y 3 mujeres del Eje Cafetero. La mejor posicionada en esta carrera de 34 kilómetros fue la risaraldense Karen Garzón quien terminó la prueba en la posición 10.

Otros resultados

Mujeres

Contra Reloj Individual

ORO Angie Mariana Londoño Posada, Antioquia

PLATA Danna Valentina Casas, Boyacá

BRONCE Einis Yulieth Hoyos, Antioquia

Ruta individual 34 kilómetros

ORO Sorley Quesada, Huila, 1:00,55 segundos.

PLATA Carol Ramírez, Antioquia.

BRONCE Edith Z. Acuña, Norte Santander.

Hombres 

Contra Reloj Individual

ORO Emanuel Londoño Grajales, Caldas

PLATA Juan Pablo Jojoa Cifuentes, Buga

BRONCE Nicolas Guzman Macias, Atlantico

Ruta individual 34 kilómetros

ORO Mathew T. Álzate, Risaralda, 49m. 51s.

PLATA Cristian R. Pabón, Cundinamarca.

BRONCE Jorge E. Marín, Valle.

«Unidos somos más. Más deporte, mas región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *