Colombia bicampeón del Sudamericano de Tenis Sub 14

Foto/@fedecoltenis. Podio Campeonato Sudamericano de Tenis Sub 14, en Armenia.

Del 6 al 11 de junio se disputó en Armenia el Campeonato Sudamericano de Tenis Sub 14, en la rama femenina y masculina, para destacar la labor hecha por el equipo masculino de Colombia, que se terminó clasificando para el Mundial de República Checa.

La delegación de la selección Colombia Masculina fue dirigida por el técnico de la Liga Risaraldense de Tenis Jhonny Pérez, y estuvo conformada por Alejandro Castellanos de Yopal Casanare, Eduardo Jaramillo de Bogotá, y Lucas Velasco de Risaralda.

Lee sobre:

Deportes Quindío y Boyacá Chicó definirán todo en Armenia

Colombia integró el Grupo A en compañía de Argentina, Bolivia, Perú y Venezuela, mientras que el Grupo B lo completaron Brasil, Ecuador, Uruguay, Chile y Paraguay, esto en la rama masculina.

En el primer día de competencias el conjunto tricolor, debutaría frente a Bolivia, Lucas Velasco vencería con parciales de 6-2 y 6-3 a Luis Miranda, después Alejandro Castellanos también en sencillos derrotaría a Juan Pablo Cartagena por 6-2 y 6-0, en dobles Lucas Velasco y Alejandro Castellanos cerrarían la faena con 6-2 y 6-3 sobre la pareja boliviana de Luis Miranda y Thiago Mendieta, para liquidar el pleito 3-0 a favor de Colombia.

Foto/@fedecoltenis. Tenistas colombianos en el Sudamericano Sub 14 de Tenis.

La segunda salida sería un encuentro apretado ante la delegación de Argentina, primero Lucas Velasco venció a Benjamín Chelía luego de perder el primer set con  parciales de 4-6, 7-5 y 6-3, Argentina igualaría la serie con la victoria de Dante Pagani sobre Alejandro Castellanos con un 6-0, 4-6 y 7-5.

Ya para la definición del punto, en la modalidad de dobles los colombianos se impusieron con parciales de 3-6, 6-0 y 10-7, para que el equipo dirigido por Jhonny Pérez sumara su segundo triunfo en el campeonato.

Foto/@fedecoltenis. Tenistas colombianos en el Sudamericano Sub 14 de Tenis.

Colombia tuvo que afrontar un duro escollo cuando enfrentó a Perú, ya que en el primer partido de sencillos Lucas Velasco cayó ante Nicolas Baena 6-3 y 6-2, para el segundo juego, Alejandro Castellanos logró equilibrar la balanza después de vencer con parciales de 6-4 y 6-2 a Joaquín Rodríguez.

Para definir el punto se jugó el partido de dobles donde los colombianos Lucas Velasco y Alejandro Castellanos, obtuvieron la victoria con parciales de 3-6,6-4 y 10-6, sobre los peruanos Joaquín Rodriguez y Nicolas Baena.

Foto/@fedecoltenis. Tenista colombiano. En el Campeonato Sudamericano Sub 14 de Tenis.

Al conseguir tres victorias la selección Colombia, quedaría a solo una de asegurar su paso al Mundial de República Checa,  y en un difícil encuentro ante Venezuela lo conseguirían.

Primero Eduardo Jaramillo quien debutaba en el certamen sufrió una derrota ante Ignacio de Armas, con marcador de 6-4, 2-6 y 2-6, pero Alejandro Castellanos puso tranquilidad igualando la serie, después de vencer en el campo a Carlos  Morante con parciales de 6-2 y 6-1.

Foto/@fedecoltenis. Tenista colombiano. En el Campeonato Sudamericano Sub 14 de Tenis.

En dobles la dupla de Lucas Velasco y Alejandro Castellanos, concretarían la clasificación después de vencer a Ignacio de Armas y Carlos Morante, en un partido que duró más de una hora, con un 6-3 y 6-2.

Para la final del pasado sábado en el Club Campestre de Pereira, ya con el cupo asegurado al Mundial de República Checa, Colombia quería cerrar con broche de oro en el sudamericano ante Ecuador, y lo iba a conseguir.

Foto/@fedecoltenis. Tenistas colombianos celebrando el triunfo en el Campeonato Sudamericano de Tenis Sub 14.

Lucas Velasco abrió la senda de la victoria superando a Tito Chávez por 6-4 y 6-2, y Alejandro Castellanos con un 7-6 y 6-2 ante Lucas Yunez, selló el titulo para Colombia en el Sudamericano de Tenis Sub 14.

Esta es la segunda vez de forma consecutiva que Colombia en la rama masculina del Campeonato Sudamericano de Tenis Sub 14, logra quedar campeón después de lo hecho el año pasado en Asunción Paraguay.

Hay que decir también que en la rama femenina las dirigidas por Javier Gomez de Casanare, en un equipo integrado por Maria José Sanchez de Bogotá, Amalia Hinestroza de Antioquia y Juliana Díaz de Bogotá, culminaron en quinto lugar, después de vencer a Bolivia, Paraguay, Venezuela y Chile, sufriendo solo una derrota ante Argentina que a la postre fue la campeona derrotando a Brasil en la final.

Foto/@fedecoltenis. Tenista colombiana en el Campeonato Sudamericano de Tenis Sub 14.

 

Podio Masculino:

1 Colombia

2 Ecuador

3 Argentina

Podio Femenino:

1 Argentina

2 Brasil

3 Perú

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 24 de junio de 2022

    […] Colombia bicampeón del Sudamericano de Tenis Sub 14 […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.