El Club Calypso celebró sus 30 años por todo lo alto

Foto/Suministrada. Nacional Actividades Subacuáticas.

Este fin de semana se disputó en las piscinas de la Villa Olímpica de la ciudad de Pereira la “Copa Calypso 30 Años Natación con Aletas”, con la participación de alrededor de 190 deportistas del país.

Fueron 2 días en los que  deportistas de las categorías infantil, juvenil, mayores y master, compitieron en las modalidades aletas y monoaletas.

Te puede interesar: Balones Esfaira la fábrica de balones del Eje Cafetero

En el Nacional de Actividades Subacuáticas hubo representantes de los departamentos de Tolima, Meta, Risaralda, Caldas, Valle, Santander, Antioquia, Risaralda y de la ciudad de Bogotá.

Fue muy destacable el evento realizado en la ciudad de Pereira, más para el Club Calypso de Pereira que en sus 30 años de fundado, logró imponerse al liderar el medallero general, en una lucha brazada a brazada, ante los clubes Halcones Marinos del Tolima y Poseidón del Meta.

Foto/Suministrada. Campeonato Nacional de Actividades Subacuáticas.

El entrenador del Club Calypso, Sebastián Castaño entregó la siguiente declaración a Semilleros Deportivos, luego de haber alcanzado el título con los 48 deportistas de la delegación:

Testimonio 1

» Para nosotros fue muy positivo el campeonato ya que primero, nadamos de local, era nuestro cumpleaños,  48 deportistas estuvieron por el club, la mayoría ganaron medallas y aportaron en los relevos, fue una disputa hasta la ultima serie con Halcones Marinos del Tolima y Poseidón de Meta, pero ya las últimas pruebas nos fue muy bien y pudimos remontar y ganar la copa«.

Foto/Suministrada. Campeonato Nacional de Actividades Subacuáticas.

También el entrenador Sebastián Castaño agregó:

Testimonio 2

» La organización del Campeonato estuvo a la altura de un Campeonato Nacional, y pues la ceremonia de apertura fue muy bonita y diferente a todas las que hemos vivido de inauguración en otros campeonatos«.

Es importante referenciar que los deportistas del Club Calypso, Anny Trejos, Lida García, Johana Jaramillo, Marta Rotavista, Alejandro Cerón, sumados a Melissa Tobón, Santiago Gómez y Mariana Blandón, se preparan ahora para afrontar el Mundial de Aguas Abiertas en Italia, a disputarse en el mes de septiembre.

Podio general del evento

1 Club Calypso (Pereira) 30 oros, 23 platas y 22 bronces.

2 Halcones Marinos (Tolima) 28 oros, 28 platas y 25 bronces.

3 Poseidón (Meta) 26 oros, 20 platas y 11 bronces.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Calos dice:

    Buenos días, sinceramente excelentes competidores, pero hubo mucha desorganización del evento.

    No entiendo porque una ignaguracion en la noche después de haber empezado el evento en las horas de la mañana.

    Las premiaciones las hicieron de forma desorganizada, si bien Calypso, halcones y Poseidón ganaron casi, bueno todas las medallas, las personas de los otros clubes no les entregaron las medallas como se debía y algunos ni las recibieron.

    Primera y última vez que asiste uno a un evento de esa magnitud

  1. 23 de agosto de 2022

    […] Lee sobre: El Club Calypso celebró sus 30 años por todo lo alto […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *