Balones Esfaira la fábrica de balones del Eje Cafetero

Foto/Nicolás Sánchez. Balones Esfaira.

Balones Esfaira es una fábrica de balones semi profesionales que llegó al  Eje Cafetero desde el año 2015, su fundadora es Liliana Mosquera Restrepo junto a su socio Frank Gomez, con estudios ambos en Administración de negocios.

Cómo todo en la vida, hay un inicio, la idea de crear un negocio en fabricación de balones semi profesionales, surgió luego de cerciorarse de que en el Eje Cafetero no había algo así como tal.

Te puede interesar: Los tenistas Samuel Heredia y Lucas Velasco suman más experiencia internacional

Inicio de Balones Esfaira

Inicia por una idea que se me viene pues a la mente, de por qué en el Eje Cafetero no había una fábrica de balones como tal, una fábrica de balones semi profesionales, entonces empiezo como hacer esa investigación de porque motivo y al darme cuenta que efectivamente no había empecé a hacer todo el plan”. Liliana Mosquera Restrepo, Representante Legal de Balones Esfaira.

Liliana estudió en la Universidad, Administración de Negocios Internacionales, y allí presentan el plan del negocio de balones con su aliado Frank Gomez, como trabajo de grado en el cual le fue muy bien, pasando al Fondo Emprender del SENA, pero con obstáculos que nunca faltan.

En dos ocasiones nos dijeron que el proyecto era viable, pero que no estaban los recursos para hacerlo en Dosquebradas, pero seguimos insistiendo, hasta que nos dijeron que si era completamente viable, e iniciamos con los recursos del Fondo Emprender del SENA  en el año 2015”. Agregó a Semilleros Deportivos Liliana Mosquera.

Foto/Nicolás Sánchez. Balones Esfaira.

La elección del nombre  en Balones Esfaira

Entonces iniciaron con el nombre de Balones “Esfaira” cuyo nombre tiene que ver mucho con la historia de los balones, así como lo comentó Liliana Mosquera.

Yo ya tenía como tal la idea empecé a buscar la historia del balón y estaba leyendo que los griegos, el primer balón lo hicieron con una vejiga del buey que era llamada Esfaira, y en el momento que yo escuché Esfaira, desde ahí yo sentí como que, ese es el nombre”.

«Esfaira es el nombre que le da carácter e independencia a este tipo de balón, teniendo en cuenta que muchos son muy parecidos, es como hacer la diferencia en el mercado, con un nombre poco común» Agregó Liliana.

Foto/Nicolás Sánchez. Balones Esfaira.

La filosofía de Balones Esfaira

Como toda compañía o negocio debe de tener una filosofía y Balones Esfaira no es una excepción a la regla, teniendo en cuenta su lema “El Balón Mueve Tu Pasión”.

Uno se imagina todo lo que hay detrás de un balón, dar emociones, vivir experiencias, alegría, unión de la familia, compartir con el hijo, sentir que el fútbol es una pasión y el balón está ahí para vivirlo, es como tal lo que nosotros queremos, es que la gente sienta pasión, por lo que está haciendo”. Comentó Liliana Mosquera.

«Lo que busca Balones Esfaira es hacer que la gente sienta pasión por lo que está haciendo, que desde el profesor hasta el niño que juega y toca el balón sea feliz, esto es de todos niños, mujeres, familia«.

Área de producción Balones Esfaira.

La proyección del negocio

Una de las cuestiones en las cuales quiere proyectarse el negocio, es en el trabajo desde casa, sobre todo para madres cabeza de hogar, que no se pueden trasladar hasta el lugar de trabajo, aunque todo dependerá de la producción.

Yo tengo una chica en Santa Rosa que ella tiene 3 niñas, su situación económica no es muy buena, no puede trabajar porque no puede dejar sus hijos solos, entonces yo lo que hago es que le traslado los balones, ella allá los arma, y yo le pago por el armado del balón, la idea es poder fomentar el trabajo en casa, para las personas que no pueden asistir, más que todo las madres cabeza de hogar”.

Foto/Suministrada. Balones Esfaira.

Objetivo en Balones Esfaira

Uno de los objetivos principales que se plantean, es llegar a tener un balón ideal para el cliente,  un balón en poliuretano que no queme tanto, que sea suave y adecuado en precio y comodidad para los clientes, ya sean escuelas de formación, clubes deportivos entre otros.

La idea es que nosotros podamos llegar a brindar un balón, donde el profesor sienta esa misma comodidad, una balón en poliuretano que sea más suave, que no queme tanto y que para el precio sea lo mejor, el objetivo es llegar como a encontrar ese producto ideal, para ese cliente a un precio muy accesible” señaló Liliana Mosquera.

Te puede interesar: Ética para el fútbol, la formación de un futbolista integral

Foto/Suministrada. Balones Esfaira.

El enfoque de Balones Esfaira

Es una marca que se enfoca principalmente en fabricar balones de microfútbol y futbol, aunque ahora están implementando uno de voleibol que ha gustado mucho, como lo dice Liliana Mosquera, Representante Legal y líder del proyecto.

Estamos sacando un balón para Voleibol que ha gustado mucho, es un balón muy suave que inclusive gusta para las personas que no estamos en ese deporte y por hobby vamos y jugamos, ha sido un excelente balón”.

Foto/Suministrada. Balones Esfaira.

Balones Esfaira por un tema de maquinarias no se ha lanzado a fabricar otro tipo de balones, pero si en el futuro les gustaría construir un balón de baloncesto para iniciar en ese campo.

Necesitamos las maquinarias para hacer un balón de baloncesto, o un balón de rugby digamos que no nos da, para eso se necesitaría una muy buena inversión,  pero pues si más adelante en el futuro, la idea es poder llegar a construir el balón de baloncesto inicialmente”.  Señaló Liliana Mosquera, Representante Legal.

La personalización algo que hace la diferencia en Balones Esfaira

Por ultimo Liliana recalcó la importancia de la personalización con la cual hacen los balones en Esfaira, además del lema de la marca “Esfaira el balón que mueve tu pasión”.

En Esfaira algo que nos diferencia es la personalización nos enfocamos en hacer balón personalizado, tal cual como el cliente lo desee, con sus logos y estampados”.

Balones Esfaira está ubicado en el municipio de Dosquebradas Risaralda, Diagonal 26 #21 T-25, el número de contacto es el 3167501434, y  su página de Facebook Balones Esfaira.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

 

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 22 de agosto de 2022

    […] Te puede interesar: Balones Esfaira la fábrica de balones del Eje Cafetero […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.