La Selección Quimbaya se consagró en la Copa Telecafé Élite

Foto / Pablo Bohórquez. Quimbaya celebró el título de la octava edición.

Por primera vez en las ocho versiones de esta Copa dos elencos del Quindío definían el título. Luego de un entretenido empate 2 – 2 en los 90 minutos, los penales le entregaron el título a los representantes de Quimbaya que además se quedaron con la valla menos vencida.

El Alberto Mora Mora sacó su mejor traje para recibir la final de la Copa Telecafé Élite entre Credidayer Fútbol Club y la Selección Quimbaya que se tuvo que definir en los cobros desde los 12 pasos. Ambas escuadras que llegaron al duelo final luego de eliminar a La Virginia y a Fisiodeporstadium Unión Caribe, mostraron un gran nivel donde los goles no se hicieron esperar.

Primer tiempo

El saque fue de Quimbaya y tan solo bastaron cuatro minutos para que los de Credidayer generaran peligro luego de una falta sobre Sergio Díaz que el juez central Giovanni Díaz Cifuentes del Valle sancionó con el cobro desde los 12 pasos y allí el propio artillero no falló para poner arriba a los de uniforme negro.

Foto / Pablo Bohórquez

Un mazazo para los de Quimbaya que sobre los nueve minutos recibieron otro golpe. Esta vez un pelotazo de Helmer Escobar encontró mal ubicada a la zaga amarilla y allí fue Carlos García el que aprovechó para definir con un globo ante la salida del golero Johan Vélez que no pudo evitar la segunda anotación.

Los dirigidos por el estratega Víctor Salinas no se amilanaron con el marcador en contra y empezaron a manejar mejor el balón. Fue así como a los 29 minutos encontraron el descuento gracias a un tiro libre ejecutado por Diego Vélez para apretar el juego.

Foto / Pablo Bohórquez

Los ‘amarillos’ siguieron de largo y a los 43 minutos lograron el anhelado empate gracias a Jefferson González, quien con un fuerte remate de volea venció al cuidapalos Pipe Morales.

Foto / Pablo Bohórquez

Segundo tiempo

De ambas escuadras llegaron simpatizantes para vibrar con el fútbol mostrado y allí cada barra se hacía sentir con sus cánticos. Mientras en cancha tocó esperar hasta los 23 minutos para la primera clara a favor de Credidayer con un cabezazo de Sergio Díaz que pasó muy cerca.

La respuesta de Quimbaya fue inmediata y a los 24 minutos fue el travesaño el que evitó la anotación de Daniel Trujillo.

Los dirigidos por Wilson Herazo intentaron volver a desequilibrar el juego a su favor, pero nuevamente el cuidapalos Johan Vélez apareció para dar tranquilidad a su elenco.

Foto / Pablo Bohórquez

Luego de los 90 minutos y el pitazo final. El juego se tenía que definir mediante los penaltis.

Penales

Los primeros en cobrar fueron precisamente los de la Selección de Quimbaya con Cristian Patiño quien no perdonó y le dio tranquilidad a su equipo. Uno a uno fueron pasando por cada equipo que mostraban buena efectividad en el arco.

Foto / Pablo Bohórquez

Llegó el momento del tercer cobro para los de Credidayer y el encargado fue el defensor central Elson Marín el que mandó el balón a las nubes. Cediéndole la chance a sus rivales para irse al frente.

Los de Víctor Salinas tuvieron cien por ciento de efectividad y fue Mauricio González el que con su cobro le entregó la Copa a los del municipio de los faroles que desbordaron en alegría.

Foto / Pablo Bohórquez

Voces de los protagonistas

“Estamos muy felices por este gran logro porque mostramos un gran esfuerzo y una entrega increíble en la cancha, le entregan hoy un título a nuestro municipio, a sus familias, a todos los que haceos parte de este proyecto que lleva dos años y que por fin da sus frutos. Lograr este título es muy grande por la importancia que tiene y ahora a celebrar en nuestra casa que hay mucha gente esperándonos”, puntualizó Víctor Salinas, Técnico campeón con Quimbaya.

“Sabíamos la clase de rival que teníamos al frente, con jugadores de mucha calidad, que lleva mucho tiempo jugando juntos y por eso quiero felicitar a Credidayer por el gran encuentro que disputamos hoy ambos elencos del Quindío”, agregó Víctor Salinas.

Foto / Pablo Bohórquez

“Fue una final muy dura, donde nos vimos abajo en 10 minutos, pero nunca agachamos la cabeza, pudimos remontar el juego y en los penales es una lotería y nos tocó a nosotros. Gracias a Dios le pudimos dar este título a Quimbaya”, indicó Cristian Patiño, jugador de la Selección Quimbaya.

Datos

La Selección Quimbaya terminó invicto luego de 11 partidos. Además logró la valla menos vencida con 10 goles recibidos.

Dos jugadores profesionales o que han pasado por equipos profesionales tenía en cancha Quimbaya: Esteban Pineda (Pereira) y Cristian Patiño (Quindío).

Foto / Pablo Bohórquez

Credidayer tenía cuatro jugadores con recorrido en equipos profesionales: Sergio Díaz, Edwin Osorio Guzmán, Heller Díaz y Jhonnier Riascos (este último jugará en el Puerto Santensi de la Tercera Dvisión de Portugal).

El goleador del torneo fue Ariel Felipe Torres Yus de Fisiodeporstadium Unión Caribe con 10 goles.

El tercer puesto fue para La virginia por reclasificación.

Más imágenes de la final
Fotos / Pablo bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *