Deportistas del Eje Cafetero figuraron en el medallero del Sub 20 de Atletismo

Foto/Suministrada. Podio del Campeonato Nacional Sub 20 de Atletismo.

El Campeonato Nacional Sub 20 de Atletismo que se desarrolló en Ibagué capital del Departamento del Tolima del 10 al 12 de junio, entregó muy buenos resultados para el deporte del Eje Cafetero.

Hay que decir que durante los 3 días de competencia en los que participaron 22 Ligas del país, vieron acción diferentes deportistas de la región cafetera.

Lee sobre:

Colombia bicampeón del Sudamericano de Tenis Sub 14

Un total de 17 atletas de los departamentos de Risaralda, Quindío y Caldas, fueron los representantes de esta parte del país en las diferentes pruebas.

Lo más relevante de los atletas de Risaralda, lo marcó Martha Córdoba quien alcanzó medalla de plata en la prueba de los 400 metros con vallas, mejorando inclusive su marca personal.

Foto/Suministrada. Podio del Campeonato Nacional Sub 20 de Atletismo.

También se destaca a Yesica y Yesenia Sanchez que siendo categoría sub 18, compitiendo en la Sub 20, fueron las únicas de esta categoría que se clasificaron para la final.

Por otro lado Yeimi Benites llegó a la final de los 400 metros planos culminando en el sexto lugar, compitiendo en la categoría Sub 20, al ser Sub 18.

Foto/Suministrada. Podio del Campeonato Nacional Sub 20 de Atletismo.

Ronald Mejía mejoró sus marcas personales en los 100 y 200 metros planos, y en Salto Largo fue finalista, además de Yeimi Benites que mejoró su marca propia en 400 metros planos.

Muy contento por los resultados en general de los chicos y chicas, en este Campeonato Nacional Sub 20,agradecido con la Liga Risaraldense de Atletismo, la UTP, la Secretaría Departamental de Deporte quien nos ha dado todo el apoyo y también la Secretaría Municipal de Deportes”. Comentó Johan Arévalo entrenador de la Liga Risaraldense de Atletismo.

Ya en lo que fue la representación del Quindío Adrian Alejandro Mendoza, logró medalla de plata en los 400 metros planos con un tiempo de 49,88 mejorando su marca personal, y también alcanzando medalla de bronce en los 800 metros planos con un tiempo de 1.54.71.

Foto/Suministrada. Podio del Campeonato Nacional Sub 20 de Atletismo.

También Helen Juliana Gonzalez Medina se llevó la presea de plata en la prueba del Salto Alto con una marca de 1.72, con una mejoría en su marca personal  de 6 centímetros.

En la misma prueba de salto alto pero en femenino Valeria Sofía George López, se colgó la de bronce con una marca de 1.63, y en los 200 metros planos Luis Alfredo Hernandez se llevó la medalla de bronce con un tiempo de 22:30.

Carlos Julio Villamil presidente de la Liga Quindiana de Atletismo habló al respecto sobre la participación en esta competencia:

Una participación muy buena y exitosa, las medallas son muy importantes, pero lo más interesante desde todo punto de vista es lo que fue la mejoría de sus marcas personales en cada uno de los deportistas, hemos quedado muy satisfechos con el rendimiento de los deportistas”.

De esta forma el Eje Cafetero se ha destacado de muy buena forma durante el Campeonato Nacional Sub 20 de Atletismo.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 14 de junio de 2022

    […] Deportistas del Eje Cafetero figuraron en el medallero del Sub 20 de Atletismo […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.