Una súper copa regional que aliente al fútbol juvenil

Semilleros Deportivos / Fútbol

Foto / Pablo Bohórquez

Concluyeron la Copa Ciudad Pereira y la Copa La Patria, con sensaciones positivas para los deportistas entre los 15 y 23 años, que encontraron en estos certámenes, oportunidades para no alejarse de esa idea que los invita a llegar al fútbol profesional.

En la Copa Ciudad Pereira participaron 24 equipos, dejando al Deportivo Pereira Sub 20 como campeón del evento. En Caldas, el ambiente de la Copa La Patria recibió a 14 nóminas, dejando a Masíaz como el número uno en el entorno deportivo del fútbol aficionado.

Fueron 1040 deportistas que siendo del Eje Cafetero y otras zonas del país, como Chocó, Antioquia, Bolívar, Tolima, Valle del Cauca y Magdalena, pudieron disfrutar de campeonatos de buen nivel, pues así lo percibieron los públicos sobre el final en uno y otro.

La Copa Ciudad Pereira permitió la inscripción de hasta 25 futbolistas con la norma de dos menores en cancha; mientras La Patria, avaló la inscripción de hasta 30 deportistas, clasificados en 20 cupos para Sub 21, cinco cupos para Sub 23 y cinco cupos para Sub 17.

Los escenarios, el estadio Hernán Ramírez Villegas, como plaza principal en Pereira y la cancha sintética de Villamaría, en Caldas, fueron engalanados para el público que aprovechó la agenda deportiva a lo largo de dos meses.

Súper Copa Regional

Revive la idea de una copa que integre a los dos mejores elencos de estos torneos. Un trofeo por el que se compita de manera directa a nivel regional, campeón de Copa La Patria, con campeón de Copa Ciudad Pereira, una idea ya promovida hace varios años por conocedores del fútbol.

Antes no fue posible por la marcada diferencia de edades entre los competidores de uno y otro. La de Risaralda ganó adeptos al traer a grandes figuras del balompié nacional en su momento, lo mismo hicieron en Caldas.

Luego cuando contemplaron la idea de coincidir La Patria cambió su filosofía y convirtió el certamen en una plataforma para jóvenes, para brindarle, según sus organizadores, ese último respiro a los futbolistas juveniles por mostrarse y llevar a profesionalismo.

Ahora con la nueva apuesta de Raíz, patrocinador de la Copa Ciudad Pereira, los jóvenes tendrán un trato especial, sin perder el componente tradicional.

Es el momento ideal para pensar en una competencia oficial que rescate lo mejor del fútbol del Eje Cafetero. Una oportunidad para que los campeones lideren a nivel sectorial. Que abra la posibilidad de enfrentar lo mejor de uno y otro evento.

Así no sólo tendrán los torneos específicos, sino que ampliarán fronteras, más escenarios de competencia, mayores posibilidades para ser vistos y los más importante, para integrar el deporte regional.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *