Los cuyabros no lograron cazar en Armenia, y dejaron el liderato al Deportivo Pereira

Foto/Pablo Bohórquez

De sur a norte, así inició la cacería del Deportes Quindío por la 4ta fecha del Torneo Águila, ante los Leones FC.

Los primeros diez minutos mostraron a los cuyabros decididos por abrir el marcador, desde el primer minuto inquietaron en el arco defendido por Cristian Arroyave y cerca de los tres minutos, un fuerte disparo del “indio” Hernández tuvo que ser bien atajado por el arquero visitante. Pero llegó la lluvia, y otras condiciones se vieron en el terreno de juego.

Más velocidad del balón, implicó un desarrollo más jabonoso del partido. Leones sin ser claro en la creación de opciones de gol se hizo al medio campo con la esférica, mientras Quindío hizo lo propio buscando amenazar el pórtico amarillo. Una falta por derecha permitió un tiro libre a favor de los locales,  fuerte disparo de Jairo Roy Castillo, pero el No 10 quindiano la tiró por encima del horizontal aunque previamente exigió la estirada del cancerbero.

Las fuertes condiciones del juego y el clima cobraron la primera víctima, y hacia el minuto 21, el No. 2, Efraín Cortés tuvo que abandonar el juego por lesión, para darle paso al No. 26 Juan Carlos Deusa. El trámite de juego fue intenso pero con pocas opciones claras de gol para ambos bandos, y sobre los 42 minutos se dio la expulsión de Felipe Gómez por Leones, luego de una fuerte entrada frente al mismo Deusa.

Foto/Pablo Bohórquez

Para la segunda etapa amainó la lluvia

Todavía con un terreno liso y rápido, se dieron las condiciones para continuar la cacería, pero todo indicaba que el gol de la noche estaba lejos. Mateo Garavito intentó salir por derecha y sin lograr amenazar, lo mismo ocurrió con Xneider Guerrero por izquierda, mientras el frío se apoderaba del estadio Centenario.

Hacia los 60 minutos de juego, el DT. Alberto Suárez decidió cambiarle el rostro al partido; con la ventaja en jugadores se hacía necesario marcar la diferencia, y entonces vinieron los cambios. Salió Roy Castillo No. 10 para el ingreso de Jairo Borrero No. 20. Dos minutos después, fue Aníbal Hernández No. 22  quien le dio paso al No. 18 Danny Santoya.

Por su parte, Amaranto Perea también movió sus fichas para contrarrestar la desventaja de un jugador y la avanzada cuyabra. Pero hasta el público de oriental empezó a desesperarse, quizá exigiendo algo más de eficacia a la hora de atacar. Ni de un lado ni del otro se hallaba el camino de gol, mientras la esférica siguió transitando con poco enamoramiento.

Foto/Pablo Bohórquez

Mientras tanto, Artillería Verde Sur puso el canto en la tribuna para darle un poco de calor y sabor a su propia fiesta, pero hasta la tribuna de occidental llegó el desespero, y que en medio de silbidos presenció hacia los 83 minutos Kevin aladesanmi soprendió con un tremendo zapatazo leonero que pegó en la raíz del palo derecho defendido por Miguel Vargas, aviso contundente de que en cualquier descuido los Leones sacarían la garra.Quizá fue la opción de gol más clara en todo el partido.

Cumplidos los 90 de juego y sobre la reposición de tiempo, Quindío tuvo la opción de marcar, pero desde la raya de gol los Leones ahogaron el grito de gol. Al final,  leones y  cuyabros sellaron un empate en Armenia, que le permitió a su vecino de casa (el Deportivo Pereira) quedarse como líder provisional y solitario del Torneo Águila.

Deportes Quindío formó así: Miguel Vargas, Mateo Garavito, Jesús Figueroa, Efraín Cortés, Wilmer Palacios, Didier Pino, Yeison Carabalí, Aníbal Hernández, Jairo Roy Castillo, Exneider Guerrero, Henry Hernández.

DT. Luis Alberto Suárez

Foto/Pablo Bohórquez

Leones FC formó así: Cristian Arroyave, Denis Mena, Carlos Mosquera, David Álvarez, Carlos Gallego, Stiven Tapiero, Yeison Zabaleta, Felipe Gómez, Wilmar Cruz, José Muñoz, Kevin Aladesanmi.

DT. Luis Amaranto Perea

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.