Risaralda en la cuerda floja luego de derrota ante Santander

Foto / Pablo Bohórquez

Con derrota 1 – 0 ante Santander, el seleccionado risaraldense tendrá que buscar en la última fecha su clasificación y dependiendo de los resultados.

El juego de cierre del grupo A, mostraba un interesante juego entre dos seleccionados que mostraron cosas importantes en la primera fecha ante Antioquia y Tolima respectivamente, pero que en esta ocasión fueron los santandereanos los que aprovecharon un penal para conseguir su primera victoria.

Con un marco lleno en la tribuna de la cancha sintética de la Cordep por parte de ambas fanaticadas, los elencos mostraron un gran nivel de juego, atractivo desde todo punto de vista, con toques rápidos y precisos, donde las defensas de ambos equipos se mostraron fuertes en los primeros minutos, pero en las que las opciones claras poco aparecieron.

Lea más: Risaralda empató ante un esquivo Tolima en fase final del Interligas

Foto / Pablo Bohórquez

Por la visita el primero en intentarlo fue Cristian Campos, quien no solo con la cinta de capitán mostró su jerarquía, sino que se adueñó de los pases filtrados a sus compañeros, incluso con un remate desde afuera del área, que pasó por encima del larguero. Mientras que por los locales, el más desequilibrante fue Juan José Montoya, quien con su velocidad y habilidad, intentó escaparse de la fuerte marca de los santandereanos, aunque sus compañeros poco lo acompañaron.

Cuando transcurrían 36 minutos y con un 0 – 0 clavado en la primera parte, Jhoan Ardila se inventó una jugada individual que agarró mal ubicada a la defensiva risaraldense, donde Juan Fernando Solís no tuvo más que hacerle infracción al delantero, para que el juez central sancionara el lanzamiento desde los 12 pasos. Ejecución de la que se hizo cargo el propio afectado, quien con un suave remate sobre el palo izquierdo, logró la anotación que brindó mayor tranquilidad a sus compañeros y cuerpo técnico.

Foto / Pablo Bohórquez

Segundo tiempo

La parte final fue de mayor trámite, donde la desesperación comenzó a aparecer en los jugadores risaraldenses y que se veían reflejados en los pases errados a sus compañeros, mientras en el banco de suplentes, Diego Pava y su asistente técnico, Jesús Mejía buscaban soluciones en los recambios y arriesgándose a un contragolpe.

La actitud mostrada por jugadores como Montoya, Daniel Rodríguez o el mismo Ronald Salazar contagiaba para que el equipo buscara el empate, pero la imprecisión de sus compañeros hacía más fácil el trabajo de los rivales que con la ventaja, se guardaron un poco para cuidar el marcador.

Foto / Pablo Bohórquez

A falta de seis minutos, es decir, a los 74 de juego, un pelotazo de la zaga defensiva de Santander encontró un duelo solitario entre el defensa central y capitán de Risaralda, Steven Marín y el delantero Pedro Rodríguez, que derivó en la falta dentro del área del zaguero sobre el atacante, para que nuevamente el juez sancionara pena máxima, de la cual se hizo cargo Edgar Delgado, quien estrelló el balón en el travesaño.

Con el silbato final, la victoria dejó a Santander luchando el primer lugar con Antioquia, ambos con cuatro puntos y que más temprano, había vencido a su similar de Tolima por 3 – 1, en juego realizado en el Hernán Ramírez Villegas. Ahora la última fecha mostrara dos juegos considerados a vida o muerte, ya que los cuatro elencos todavía siguen vivos por la clasificación, donde Risaralda se medirá ante Antioquia y Santander se jugará su paso ante los tolimenses.

Foto / Pablo Bohórquez. Antioquia vs Tolima.

Resultados de los partidos

Grupo A

Antioquia 3 – 1 Tolima

Santander 1 – 0 Risaralda

Grupo B

Valle 3 – 0 Magdalena

Bogotá 3 – 1 Atlántico

Próxima fecha

10:05 a.m. Bogotá vs Valle

12:00 m. Santander vs Tolima

2:35 p.m. Risaralda vs Antioquia

4:30 p.m. Atlántico vs Magdalena

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *