Power de Manizales hizo respetar su casa en la Liga Superior

Foto/ Fecolcesto

El quinteto manizaleño de Power de Manizales tuvo su presentación como local en la tercera fase de la Liga Superior de Baloncesto Femenino, ante Hormigas Indersantander. Por ahora, las caldenses lideran la serie 2-0 y están a un juego de meterse entre las cuatro mejores del torneo. 

Viernes y sábado el coliseo Mayor Jorge Arango Uribe, fue el escenario en el que el equipo manizaleño dirigido por Juan Quintero, recibió al conjunto santandereano por la tercera fase de la competencia. Fue la primera vez que la capital caldense recibió un partido de baloncesto semiprofesional femenino. 

“Tuvimos partidos muy duros, en ambos los errores florecieron, pero lo positivo fue que detrás de ellos, tuvimos la calma y la tranquilidad para vencer esa adversidad. El rival fue fuerte, nos metieron mucha presión, pero sacamos todo el físico que ganamos en los entrenamientos para aprovechar la localía”, expresó María Camila Zamora, jugadora de Power.

A pesar de que la entrada fue gratuita hubo poco público en las gradas, sin embargo, los que llegaron al coliseo no dejaron de alentar en ningún momento de los juegos. El viernes, las locales vencieron a sus rivales 66-60 y demostraron que harían respetar la casa para viajar con tranquilidad a Bucaramanga en busca de la clasificación. 

Lea además: Valle es Campeón del Voleibol Menores de Colombia

Foto/ Miguel Orozco

El sábado se vivió un partido más emocionante que el primero, Hormigas no quería irse con las manos vacías de Manizales por eso intentó llevarse el triunfo a como diera lugar. A falta de 1’30” la visita iba por delante en el marcador seis puntos. Sin embargo, Power reaccionó y forzó el tiempo extra, en el que gastaron la reserva física y por un punto, 88-87, se quedaron con el segundo triunfo en casa.

“La verdad estamos felices por cumplir con el objetivo de sacar las dos victorias en casa, me siento muy orgullosa de este equipo y de poder representar a un departamento. Vivimos un carrusel de emociones en estos juegos, daremos lo mejor como visitantes para avanzar a la final”, indicó Carolyn Aguirre, deportista de Power.

Ahora la serie se traslada a Santander, el tercer partido está pactado para el lunes 13 de diciembre. Si las caldenses ganan, aseguran un cupo en el cuadrangular final del torneo, de lo contrario, verán nuevamente acción el martes 14 en Bucaramanga, en busca del mismo objetivo. El equipo clasificado es el que gane 3 juegos de 5.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 12 de diciembre de 2021

    […] Siga leyendo: Power de Manizales hizo respetar su casa en la Liga Superior […]

  2. 13 de diciembre de 2021

    […] leer más: Power de Manizales hizo respetar su casa en la Liga Superior de Baloncesto […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.