Valle es Campeón del Voleibol Menores de Colombia

Foto/Susan Echeverry

La disputa por la gran final del Campeonato Nacional Menores de Voleibol se cumplió en Pereira este viernes  10 de diciembre entre Bogotá y Valle del Cauca.

Ambas delegaciones llegaron con el más alto nivel de competencia al escenario que acogió durante toda la semana a las mejores delegaciones del voleibol colombiano no categoría menores  masculino.

Los vallecaucanos venían de superar en las instancias semifinales a la delegación de Cundinamarca, mientras que Bogotá sorprendió a los anfitriones risaraldenses para instalarse en la gran final de la contienda.

En el partido previo, la disputa entre Cundinamarca y Risaralda le daría la opción al equipo local de quedarse con la medalla de bronce. Sin embargo, el espectáculo en la red pudo apreciarse con mayor intensidad cuando se disputó la gran final por el primer lugar byte Bogotá y Valle.

Foto/Susan Echeverry

Valle, dirigido por Carlos Osorio, se encontró un fuerte rival que en el primer set llevó el juego punto a punto para cerrar con un marcador parcial de 28 puntos sobre 26 y dejando con gran protagonismo a su libero Mateo Noriega.

El segundo set, para el cual se esperaría una firme reacción de los vallecaucanos, inició con amplia ventaja para los capitalinos que alcanzaron una distancia de nueve puntos. Solo hasta disputados 22 puntos, los del Valle intentaron subir en el marcador, sin embargo también el set se lo llevó Bogotá por 25 – 21, para ajustar un 2-0 en el marcador global.

Difícil panorama para los espigados jugadores del Valle, que tendrían que buscar la remontada para aspirar al título.

Para el tercer set, Bogotá dirigido por Cesar Lobera salió confiado para cerrar la disputa por el título, pero la reacción del Valle no se hizo esperar cuando jugadores como Daniel Rivas y Carlos Murillo (Capitán) empezaron a marcar diferencia, pese al protagonismo que tendría también Alejandro García para los capitalinos.

Tercer set que finalmente cerró a favor del seleccionado del Valle 25-23 y que obligó a una cuarta disputa, encendiendo aún más los ánimos en el Coliseo Menor de Pereira, donde los asistentes sin duda disfrutaban del mejor nivel de competencia para esta categoría.

Foto/Susan Echeverry

El cuarto set expuso un mejor espectáculo cuando los vallecaucanos lograron empatar el marcador global 2 – 2, obligando al seleccionado capitalino a jugar un quinto y definitivo set, donde nuevamente aparecieron las colectividades del seleccionado del Valle para llevarse el set por 15 – 12 y ganar la contienda final por un marcador global de tres set por dos.

Gran espectáculo el que se vivió en Pereira con el mundo del voleibol, que tuvo sus mejores exponentes en los jugadores de seleccionados como Valle, Bogotá y Risaralda, delegaciones que en el mismo orden se subieron al podio para recibir los honores del primero, segundo y tercer lugar.

Fotos/Susan Echeverry

Foto/Susan Echeverry

Los mejores jugadores del campeonato

  • Daniel Rivas (Valle), Mejor Auxiliar.

Foto/Susan Echeverry

  • Miguel Ángel Becerra (Risaralda), mejor pasador.

Foto/Susan Echeverry

  • Sebastián Calle (Cundinamarca), mejor Líbero.

Foto/Susan Echeverry

  • Mateo Noriega (Bogotá ), mejor jugador (MVP)

Foto/Susan Echeverry

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 12 de diciembre de 2021

    […] Lea además: Valle es Campeón del Voleibol Menores de Colombia […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.