Alerta sobre veedurías internacionales de fútbol

Foto/ Angie Daniela Valencia – Marino Sánchez y Luis Eduardo Duque

El Círculo de Periodistas y Comunicadores Deportivos de Risaralda – Acord y la Gobernación de Risaralda, por medio del Secretario de Deportes Luis Eduardo Duque, hicieron un llamado de atención a las ligas, deportistas y comunidad risaraldense por las falsas veedurías internacionales que se vienen realizando en el departamento. 

Sobre las 9:00a.m en el auditorio Casa del Deporte se llevó a cabo la rueda de prensa que tuvo como fin, visibilizar una problemática que ha estado ocurriendo en diferentes municipios y corregimientos del departamento, donde algunos personajes del mundo futbolístico han sacado provecho de los sueños e ilusiones de los deportistas para un lucro individual.

La semana pasada se dieron a conocer algunos testimonios de familiares y jugadores que han estado expuestos a este tipo de engaños, donde los supuestos veedores eligen jugadores con determinadas características y se lo llevan a probar a un equipo en el exterior. Este proceso no cuenta con ninguna garantía, procesos formales y/o legales.

 

«No puede ser que sigan engañando a las familias, a nuestros niños y no hagamos nada. Cuando engañan a un niño nos tiene que doler y por eso estamos aquí al frente con ustedes para ayudar a que la gente se sensibilice, que la gente vea que estamos ayudando y buscando soluciones. Esto debe dejar de pasar», señaló Luis Eduardo Duque, Secretario de Deporte de Risaralda.

Jenny Leandra Cardona, madre de Jorman Stiven Giraldo, expuso el caso ante el gobierno y los periodistas de la ciudad.

Foto/ Angie Daniela Valencia – Jenny Leandra Cardona, mamá implicada.

«A los niños los citan en un lugar a que muestren sus destrezas y después son elegidos para unas segundas pruebas. Estas son realizadas en el país que les toque y uno tiene que pagar todo. El papá del niño y yo con la ilusión de que el siguiera sus sueños estábamos haciendo el esfuerzo para conseguir el dinero, ya después nos enteramos de todo lo que pasaba al rededor de eso», comentó Jenny Leandra Cardona

Además de la rueda de prensa, la Secretaría de Deporte y la Liga Risaraldense de Fútbol se comprometió a realizar periódicamente visitas a los municipios y clubes del departamento con el fin de sentar la voz de alerta.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. J.b dice:

    Soy tecnico en españa aca y en portugal hay varios chicos. Que los dejaron tiradosestafados un club de bogota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *