Caldas avanzó en el Torneo Nacional de Futsal Preparatorio al 2023

Foto/ Liga Caldense de Fútbol

Desde el 10 de diciembre el seleccionado de Caldas Sub-17 de Fútbol Sala, está disputando en Tunja, el Torneo Nacional Preparatorio a los Juegos Nacionales del 2023. En la fase de grupos, los caldenses avanzaron como segundos y disputarán el cuadrangular final. 

El equipo dirigido por Ricardo Vélez y Alexánder Marín cuenta con una nómina de 12 jugadores provenientes de seis clubes de fútbol del departamento. Once Caldas, Wikam, Atlético Manizales, Campeones Manizales, Formadores y Masíaz, son los equipos que prestaron a los deportistas para la competencia. 

“Llevamos hasta el momento tres partidos, tenemos un equipo conformado por dos porteros y 10 jugadores. Tenemos deportistas de diferentes municipios aunque la mayoría son de Manizales. Hemos visto un nivel muy positivo en el torneo, pasamos como segundo con cuatro puntos y seguimos en competencia”, expresó el asistente técnico, Alexánder Marín.

La primera fecha que disputaron los caldenses fue el 10 de diciembre ante Antioquia, los de verde y amarillo se fueron adelante en el marcador 2-0, sin embargo, los paisas reaccionaron para remontar el marcador y llevarse el triunfo 4-2.  Para la segunda salida el 11 de diciembre, se midieron ante uno de los conjuntos locales. 

Siga leyendo: Power de Manizales hizo respetar su casa en la Liga Superior

Foto/ Liga Caldense de Fútbol

El equipo reserva de Sanpas Boyacá, fue el rival en la segunda jornada, nuevamente los cafeteros se fueron adelante en el marcador, los locales emparejaron el partido, pero la visita se llevó la victoria 3-2. En la última jornada del grupo, el rival fue Casanare  y el encuentro terminó 5-5. 

“Llevamos un buen proceso con estos deportistas, es la segunda salida oficial que tenemos, la primera fue un cuadrangular en Dosquebradas con Valle, Risaralda y Tolima, en el que sacamos un balance muy positivo. Ahora terminaremos el año de la mejor manera y nos proyectamos para el trabajo del 2023”, indicó el asistente técnico. 

Desde el lunes 13 hasta el miércoles 15 se disputará el cuadrangular final con Antioquia, Risaralda, Boyacá y Caldas. Será un todos contra todos y el que logre hacer más puntos de los cuatro, se consagrará como campeón. 

Nómina del equipo

Deuner Sáenz (Atlético Manizales), José Manuel Guevara (Atlético Manizales), Esteban Sánchez (Wikam), Esteban Giraldo (Wikam), Sebastián Sepúlveda  (Once Caldas), Juan Esteban González  (Once Caldas), Juan David Quintero  (Once Caldas), Juan Andrés Ocampo (Once Caldas), Miguel Ángel Henao (Masíaz), Juan Andrés Grajales (Masíaz), Jacobo Escalante (Campeones Manizales), Alejandro Aguirre (Formadores). 

Cuerpo Técnico: Ricardo Vélez y Alexánder Marín.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.