La selección Risaralda puso su nombre en letras de oro

Foto/Difutbol. Selección Risaralda Femenina Sub 17.

La selección Risaralda ha puesto su nombre por primera vez en letras de oro, a lo largo de sus 55 años de participación en torneos nacionales, la primera competición fue en el año 1967 en un Interligas Mayores Masculino.

Desde ese año el fútbol del departamento de Risaralda, había conseguido tocar la puerta del título nacional en 10 ocasiones quedando en el segundo lugar, 9 veces en la rama masculina y 1 en la femenina. «Fuente consultada El Blog De Las Estadísticas».

Lee sobre:  Tenis de mesa cafetero con destacable labor en el Nacional

Hay que decir que en dos oportunidades se le escapó el título por diferencia de gol y en una por definición desde el punto penal. «Fuente consultada El Blog De Las Estadísticas».

Pero este lunes 14 noviembre la historia iba a ser diferente, marcando esa fecha inmemorable para el futbol del departamento de las 14 estrellas, en la disciplina del fútbol.

Foto/Difutbol. Cuerpo Técnico de Risaralda: De izquierda a derecha; Preparador Físico José Gabriel Caicedo, Asistente Técnica Juliana Londoño, Director Técnico Carlos Ariel Osorio y Fisioterapeuta Sara Montenegro.

En esta ocasión llegaría el soñado título nacional en el Torneo Nacional Interligas Femenino Sub 17, con la selección Risaralda dirigida por el profesor Carlos Ariel Osorio un referente del fútbol femenino en la región.

Para la última fecha de la fase final jugada en Bogotá, luego de la caída en la jornada anterior ante el representativo de Valle, el conjunto risaraldense debía ganar a Tolima, y esperar que sucedía en el juego de fondo entre Bogotá y Valle del Cauca.

Foto/Difutbol. Asistente Técnica de selección Risaralda Juliana Londoño.

En la última fecha Risaralda venció a Tolima y se quedó con el título

Las dirigidas por Carlos Ariel Osorio y todo su cuerpo técnico, hicieron la tarea venciendo 2-1 a Tolima, con anotaciones de Marleidy Cossio  y Ana Milé González, solo les quedaba esperar que se diera el resultado en el partido de fondo para gritar por fin un título a nivel nacional.

En el compromiso de Valle y Bogotá la victoria fue para las capitalinas con marcador de 2-0, y este resultado le terminaría de dar el merecido primer lugar a Risaralda.

Foto/Difutbol. Entrenador Carlos Ariel Osorio.

Fue una apretada disputa ya que tanto Risaralda como Valle, quedaron igualados con 12 puntos, pero el equipo risaraldense anotó 9 goles mientras que Valle 8, permitiendo gritar campeón por primera vez al departamento de Risaralda en un torneo nacional.

Esto dijo a Semilleros Deportivos el entrenador Carlos Ariel Osorio, luego de esta conquista histórica:

6 años de proceso del fútbol femenino para lograr el titulo

» Gracias a Dios se dio en el fútbol femenino y a el trabajo de nuestras chicas, que vienen desarrollando un proceso alrededor de 6 años y donde se logra el título en una categoría sub 17 llamado el torneo del mas alto nivel, teniendo en cuenta que la selección Colombia Sub 17 logra el subcampeonato mundial y todas estas chicas hicieron parte de la final nacional interligas en sus respectivas selecciones«.

Un Risaralda solido en todas sus líneas

«Llegó un Risaralda con trabajo y una huella deportiva importante, siempre se mostró solido en todas sus líneas, fiel a su propuesta salió a buscar los partidos, a proponer su fútbol e idea, se logran 4 victorias de 5, una sola caída ante Valle«.

Te puede interesar: Los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023 a un año del inicio

Proceso de formación deportiva en Risaralda

» Todas estas niñas han hecho su proceso de formación deportiva en Risaralda y hoy nos llenan de orgullo, y nos muestran que el fútbol femenino es una gran potencia a nivel nacional, y dejan en muy alto el nombre de la liga, de la región y de todo el futbol risaraldense». Finalizó. 

De esta forma el fútbol femenino de Risaralda sigue mostrando su crecimiento a nivel nacional, contando además en la plantilla con 5  de las subcampeonas en el pasado Campeonato Mundial Sub 17 de la India con la selección Colombia.

Plantilla selección Risaralda Femenina Sub 17

Sofía Buitrago, Ana María Guzman, Melissa Guarín, Elsa Gómez, Daniela Muñoz, Eliana Agudelo, Sofía Patiño, Ana Milé González, Marleidy Cossio, Valentina Rojas, Vanessa Castillo, Katherine Arcila, Anllely Fuentes, Angely Valencia, Isabella Cardona, Angie Osorio, Linda Polo y Katherine Osorio.

Cuerpo Técnico

Director Técnico Carlos Ariel Osorio

Asistente Técnica Juliana Londoño

Preparado Físico José Gabriel Caicedo

Fisioterapeuta Sara Montenegro

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 16 de noviembre de 2022

    […] Lee sobre: La selección Risaralda puso su nombre en letras de oro […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *