Risaralda empató ante un esquivo Tolima en fase final del Interligas

Foto / Carlos Marín

La cita más esperada de la jornada sabatina la protagonizaron el local, Risaralda, ante Tolima, (3:00 pm) duelo que entregaría una dosis de alta tensión para los familiares de los futbolistas que comparten el grupo A en la fase final del Nacional Interligas, con sede en Pereira. 

El resultado 0-0 dejó a Risaralda bien parada, después que Antioquia y Santander igualaran 2-2 en el partido previo. Ahora los cafeteros tendrán que replantear y buscar la victoria en la segunda fecha.

El primero en tocar la puerta tolimense fue Juan Galeano, que a los tres minutos remató desde la media distancia para sorprender al vinotinto que llegó con ínfulas a la cancha sintética de la Corporación Deportiva de Pereira. Tolima no se midió y respondió  llegando hasta el área con Julián Lloreda, mientras se le pedía Javier Meneses y Jeinner Fuentes estar atentos a la gestación.

Foto / Carlos Marín

Risaralda vio otra cara en el partido, y desde muy temprano tuvo que replantear para mostrarse concentrado ante el rival. El empuje lo dieron Kaleth Rodríguez y  Juan Galeano, quienes intentaron hacerse a la pelota desde el medio campo hacia arriba. Por momentos apoyó en esa función Óscar Perea.

El trabajo en contención fue necesaria en los primeros 20 minutos, el capitán de Risaralda, Steven Marín, sacó el pecho para revelarse ante los intereses de la visita, pudo ganar el uno contra uno sin perder la cabeza ante la desorientación de algunos de sus compañeros.

Foto / Carlos Marín

El público que llegó para reforzar el ánimo en ambos elencos, ambientó el cotejo para ofrecerle ese tinte de la fase final. En la cancha, los futbolistas pasaron por momentos de ansiedad y escasa precisión que evitó leer un planteamiento que argumentara el deseo de la victoria.

Foto / Carlos Marín

Los últimos 10 minutos de la primera parte enseñaron que la pelota quieta se hizo importante para Risaralda, mientras para Tolima el costado derecho se presentó como una oportunidad por aprovechar. Ante lo evidenciado en el cotejo, el resultado fue un 0-0.

SEGUNDO TIEMPO

Aunque Risaralda ingresó con otra actitud, Tolima lo contuvo bien. Trabajó la zaga defensiva y dejó sin posibilidades en el arranque al anfitrión que tenía el peso de ser local y abrir el marcador ante su gente

Ingresó con un ritmo diferente que hasta Óscar Perea se hizo expulsar en una jugada dudosa al minuto 46. Baja sensible, con 10 hombres el verdiblanco continuó su camino en la primera fecha de la fase.

Foto / Carlos Marín

Diego Pava miró al banco y expuso sobre  los 47 minutos a Juan José Montoya, la garantía de gol para los risaraldenses. Un par de modificaciones al interior, para explotar la zona izquierda.

Tolima mostró más orden, sacó a sus líneas y con Julián Naranjo y Johan Carretero acercaron el pórtico de Mateo Ibargüen.

Foto / Carlos Marín

Sobre los 55 de trámite Tolima se adjudicó la pelota, provocando exigencia en su adversario, que marcó con decoro y defendió su puerta con sacrificio.

Diego Pava le pidió paciencia a Juan José Montoya, mientras solicitaba a sus demás jugadores cerrarse ante la desventaja de futbolistas. Arriba Montoya hizo la tarea y la delegación tolimense de quedó con el deseo de ganar.

El marcador definitivo fue un 0-0 que dejó bien al grupo A del zonal final.

PRÓXIMOS PARTIDOS

Lunes 22 de abril (GRUPO A) 

1:05 pm / Antioquia vs Tolima

3:30 / Risaralda vs Santander

 

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Luis Carlos dice:

    Buena por la información por este medio gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *