Cuarto encuentro del Comité Organizador de los JN 2023

Foto/ Secretaría de Deporte Caldas

En el salón Alcavarán del Recinto del Pensamiento en la ciudad de Manizales, se llevó acabo el cuarto encuentro del Comité Organizador de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales 2023 Eje Cafetero. Los secretarios, gobernadores y alcaldes estuvieron presentes con el fin de socializar cómo avanzan los proyectos en los respectivos departamentos.

En este encuentro se discutieron diferentes temas, entre ellos la infraestructura deportiva, presupuesto,  reglamentos y calendario deportivo.

Leer más: Entra en marcha la logística para los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023

Caldas

Uno de los temas centrales del departamento caldense fue la infraestructura para las justas.

El Lago Cameguadua, escenario que albergará los deportes acuáticos, se encuentra en fase tres y la construcción del mismo empezaría en el mes de noviembre, siendo este el primer escenario para Juegos Nacionales 2023.

Además el departamento tiene dos escenarios más en esta fase: Coliseo menor y Coliseo Mayor de Manizales.

Foto/ Secretaría de Deporte Caldas

El gran reto para Caldas será el Coliseo Multipropósito, así lo aseguró Luis Carlos Velásquez.

«Este proyecto puede costar 45 mil millones de pesos. Hoy tenemos más o menos 14 mil millones, entonces el reto grande es conseguir casi 31 mil millones de pesos… vamos a sentarnos con la Alcaldía de Manizales, con el equipo de la Gobernación de Caldas para elevarle la propuesta al señor Ministro».

Risaralda

El departamento de Risaralda en compañía del Alcalde de la ciudad de Pereira, intervinieron sobre los estudios y diseños que se han venido realizando para modernizar las piscinas de la Villa Olímpica, Velódromo, Coliseo Menor y las canchas de voleibol playa y rugby que se encuentran ubicadas en el Parque Metropolitano del Café, además se habló de la construcción del Coliseo Multipróposito.

«Estamos trabajando en equipo para que por primera vez en muchos años unos Juegos Nacionales se realicen en conjunto con tres departamentos. Ya se sacó en licitación pública en fase tres los estudios y diseños de seis escenarios deportivos. Con ellos pretendemos pasar rápidamente a la etapa  de construcción», comentó Carlos Maya, Alcalde de Pereira.

Quindío

El gerente de Indeportes Quindío, Fernando Augusto Paneso, señaló la importancia de comenzar con la construcción de los escenarios. Además ahondó en la adecuación de los mismos con el fin de adelantar actividades deportivas.

El complejo acuático y el Coliseo multi deportes serían los escenarios a construir. Están pendiente la pista de BMX y la Bolera, esta última con diferentes problemas de tiempo y financiación.

Foto/ Secretaría de Deporte Caldas

«Yo pienso que vamos bien. En el tema presupuestal y los ajustes que se tienen en las obras que se van a realizar específicamente en la ciudad de Armenia se tiene claridad por parte del ministerio en tema de cuál será el aporte del municipio y departamento para fondear todo lo relacionado con los dos escenarios que se van a construir», dijo Fernando Augusto Paneso.

Además del complejo y el coliseo, el Quindío está a la espera para la adecuación del Coliseo del Café, Coliseo del Sur, Coliseo de Gimnasia y Estadio de Atletismo.

El quinto encuentro del Comité Organizador será en el Valle del Cauca el 02 de octubre. Allí se reunirán las entidades respectivas y se le hará estricto seguimiento a los proyectos sobre infraestructura en los cuales se comprometió cada departamento, además de la viabilidad técnica y jurídica que tendrán estos escenarios deportivos.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *