Jenny Arias se despide de Tokio 2020 con diploma olímpico

Foto/ tomada AFP

Después del enfrentamiento ante Nesthy Petecio de Filipinas, Jenny Marcela Arias se despidió de los Juegos Olímpicos – Tokio 2020, donde demostró todo su potencial deportivo. A pesar de no estar en el podio, se ganó el respeto y la admiración de miles de colombianos y seguidores de esta disciplina.  

A las 9:00p.m (hora colombiana) inició el combate entre Arias y Petecio por los cuartos de final de la categoría peso pluma 57 kg. En el ring del Arena Kokugikan, la filipina salió con una actitud completamente serena, mientras que Jenny Arias, se mostró un poco más inquieta.

En el primer asalto, la tranquilidad de Petecio reinó en el cuadrilátero y aunque la colombiana fue la primera en golpear y ponerle el ritmo al combate, no fue suficiente.

Buena defensa, rápida con los pies y una zurda poderosa fueron las características de Nesthy para llevarse el primer round.

En el segundo asalto, Arias intentó combatir con más efectividad. Sin embargo, lo logró la precisión necesaria para contrarrestar la arremetida de su contrincante. Petecio volvió a quedarse con el round después de contragolpear y aterrizar los golpes de buena calidad y muy tácticos.

Foto/ tomada AFP

«Tenía muchas esperanzas en mi, tanto mis entrenadores como mis compañeros… Esto no acaba acá, espero pararme nuevamente de esta derrota y darle más victorias a Colombia», dijo la colombiana.

A pesar de ser una pelea bastante cerrada, la filipina logró imponer su serenidad y tranquilidad en el Arena Kokugikan.

Leer más: Jenny Marcela Arias, de Guática a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Jenny Marcela Arias no logró podio pero realizó una excelente participación en los Juegos Olímpicos y recibirá su diploma olímpico. Enorgulleció a toda una nación y dio a conocer el nombre de Risaralda en Tokio 2020.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 28 de julio de 2021

    […] Le puede interesar: Jenny Arias se despide de Tokio 2020 con diploma olímpico […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *