Entra en marcha la logística para los Juegos Nacionales y Paranacionales

Foto/Suministrada

Con el objetivo de buscar estrategias que lleven a que los Juegos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023 alcancen una óptima organización y logística, se reunieron en la ciudad de Pereira los distintos actores involucrados (dirección de Juegos, Gobernación de Risaralda y Alcaldía de Pereira).

Por: Oficina Comunicaciones – Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura.

Según Jhon Jairo Velásquez Cárdenas, director de los Juegos Nacional y Paranacionales Eje Cafetero 2023, aunque por pandemia ha sido complicado gestionar los recursos, la tarea se ha venido desarrollando de manera importante, a tal punto que se logró que el Gobierno nacional pasara de aportar 50 mil millones de pesos a 139 mil millones de pesos.

“Desde el punto de vista de financiación de Juegos hoy estamos en un porcentaje bien importante con una aporte de la nación de 139 mil millones de pesos. En Risaralda están financiados todos los escenarios, la Gobernación pondría 10 mil millones, Pereira pondría 20 mil millones, más los 33 mil millones del Gobierno nacional, esa suma nos daría los recursos para hacer lo que tenemos proyectado, excluyendo el velódromo para el que seguimos tocando puertas”, dijo Velásquez.

Trabajo conjunto

Bajo el lema ‘Mejor Juntos’, la Gobernación de Risaralda y la Alcaldía de Pereira, por medio de las secretarías de Deporte, se han unido para sacar estas justas nacionales adelante y dejar un legado social y de infraestructura deportiva para el departamento.

Foto/Suministrada

“Hay tres caminos que conducen a Juegos Nacionales y Paranacionales, el primero es infraestructura que es una tarea pendiente y sabemos que la vamos a lograr. Una segunda de organización, y la tercera de preparación. En este momento estamos como Departamento y Municipio trabajando en la organización. Para mí es un placer tener cada semana a un grupo de profesionales idóneos de la Alcaldía y la Gobernación laborando con el lema ‘Mejor Juntos’ para que hagamos un trabajo articulado en pro de los risaraldenses”, manifestó Luis Eduardo Duque, secretario de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda

Por su parte, su homólogo municipal Gustavo Rivera, mostró satisfacción por la labor que se viene realizando con dos años de antelación a los Juegos, lo que para él culminará con excelentes resultados no solo en lo deportivo, sino en lo social.

“Venimos haciendo unas reuniones para revisar los cronogramas de la parte de infraestructura, pero también estamos mirando la parte logística y de esos legados que queremos dejar en la parte social para generar sentido de pertenencia por parte de la comunidad, que todos los pereiranos y risaraldenses entiendan la importancia que tienen los Juegos. Este trabajo nos permite ir montando estrategias para en 2022 empezar con el proceso del marketing, de mercadeo, buscar la mascota y empezar a hacer de estos Juegos una fiesta desde ya”, culminó Gustavo Rivera, secretario de Deporte de Pereira.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 21 de septiembre de 2021

    […] Leer más: Entra en marcha la logística para los Juegos Nacionales y Paranacionales  […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *