¡Histórico! Quindío empató con Boyacá y logró la clasificación en el Sub 21

¡Histórico! Quindío empató con Boyacá y logró la clasificación en el Sub 21

Foto / Carlos Marín. Quindío celebra la clasificación.

A primera hora los seleccionados de Quindío y Boyacá empataron 1 – 1, pero gracias al ítem de diferencia de gol, los cafeteros lograron el segundo cupo de clasificación.

Por: Equipo Periodístico de Semilleros Deportivos

Por la tercera y última fecha del cuadrangular del Torneo Nacional Sub 21 que se juega en Pereira, Quindío logró la agónica e histórica clasificación (junto a Risaralda) a la fase final, luego del empate conseguido ante el conjunto de Boyacá que también buscaba la clasificación. El equipo dirigido por Héctor Fabio Méndez salió al terreno de juego con la convicción clara de conseguir la victoria para conseguir el objetivo que se habían puesto, por eso antes del inicio del partido, todos los jugadores y cuerpo técnico se reunieron en la mitad del campo elevando una oración para conseguirlo.

El juego que comenzó sobre las 10:00 a.m. inició con un claro manejo del balón por parte de los quindianos, aunque los boyacenses no se escondieron e intentaron apoderarse del balón desde el medio campo, teniendo gran dinámica a través de uno de sus jugadores más destacados como fue Iván Mauricio Bolívar, los cafeteros por su parte, emparejaron con su actitud e ímpetu, logrando desequilibrar el marcador a su favor a los 26 minutos, gracias a Juan Daniel Díaz, luego de un remate desde casi 12 metros al palo izquierdo del golero boyacense.

Foto / Carlos Marín.

Foto / Carlos Marín. Quindío celebra el gol durante el juego.

A partir de allí, todo fue para los foráneos que intentaron ir en busca del empate, aunque se encontraron con una gran defensiva quindiana, que no los dejó crear opciones claras ante su arquero.

Segundo tiempo

Con el marcador por debajo, el seleccionado de Boyacá salió a buscar rápidamente el empate, creando una ocasión a los 48 minutos aunque sin mucho peligro para Hugo Calderón, el arquero quindiano. Sobre los 60 minutos, Quindío volvió a preocupar a su rival, esta vez con un remate de Diego Pineda que controló bien el golero.

El empate era cuestión de tiempo, por eso no tardó en llegar, a los 34 minutos del complemento, un tiro libre de Juan Becerra al costado izquierdo, venció la resistencia de Hugo Calderón quien no pudo hacer nada y vio como el otro equipo festejaba el gol.

Foto / Carlos Marín.

Marcador que se mantuvo hasta el final del partido y generando euforia en todos los jugadores quindianos, que conseguían gracias a los cuatro goles anotados durante el Torneo, el segundo cupo para jugar la fase final que aún no tiene fecha ni sede oficial, por eso hasta en el camerino se escuchaba el ¡Quindío, Quindío!.

Foto / Carlos Marín.

Al final del juego hablaron los protagonistas de la jornada

“Fue un partido muy sufrido, donde logramos un gol muy importante en el primer tiempo, lastimosamente nos empatan sobre lo último, pero el equipo siempre se sostuvo en la marca y logramos la clasificación que era lo más anhelado… A los muchachos siempre les trasmitimos y les cambiamos el chip que teníamos con qué clasificar, que había que dejar todo en la cancha y gracias a Dios se nos dio la clasificación”, puntualizó Héctor Fabio Méndez, entrenador del seleccionado quindiano.

“Gracias a Dios pude hacer mi trabajo de la mejor forma y pude darle la clasificación al equipo, que es lo que buscábamos desde el principio con mucho sacrificio y mucho esfuerzo… El rival era muy guerrero, muy bueno, pero nosotros desde el principio vimos que éramos superiores y no lo creímos, por eso con la ayuda de Dios conseguimos la clasificación”, preciso Juan Daniel Díaz, autor del gol, quien pertenece al Club Lanús de Armenia y tiene 17 años.

Más imágenes de la clasificación

Fotos / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín. Antes del juego se reunieron en la mitad del campo a orar.

Foto / Carlos Marín. Juan Daniel Díaz, autor del gol de la clasificación.

Foto / Carlos Marín. Quindío celebra la clasificación.

Foto / Carlos Marín. Quindío celebra la clasificación.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *