Risaralda inició con pie derecho en el Nacional de fútbol femenino

Foto/ Angie Daniela Valencia – Selección Risaralda vs Selección Nariño – Campeonato Nacional Interligas Sub 15 Femenino

En la ciudad de Bogotá se está disputando el Campeonato Nacional Interligas de Fútbol Femenino Sub 15. Del 24 al 31 de julio, Risaralda, único equipo representante del Eje Cafetero, buscará un cupo a la gran de final del certamen.

Las risaraldenses están ubicadas en el grupo B con Antioquia, Meta y Santander, mientras que en el grupo A se encuentran las selecciones de Bogotá, Valle, Boyocá y Cundinamarca.

Las dirigidas por Carlos Ariel Osorio clasificaron a la fase final después de superar 4-0 a Cauca, 2-1 a Huila y 5-0 a Nariño, en el zonal realizado en Pereira el pasado mes de junio.

El primer reto del conjunto verde y blanco fue frente a la Selección Santander, allí la efectividad y contundencia marcaron la diferencia.

«Un debut soñado para esta Selección Risaralda Sub 15 que tiene muy claro su objetivo. Hemos trabajado de gran manera para este momento y creo que se revalidó con este gran resultado ante un muy buen rival como lo es la selección Santander», comentó el director técnico. 

Foto/ Angie Daniela Valencia – Selección Risaralda vs Selección Nariño – Campeonato Nacional Interligas Sub 15 Femenino

En el primer tiempo Katherine Osorio marcó el primer gol del encuentro. Mariana Grajales, Sofia Patiño y Marleidy Cossio fueron las encargadas de anotar en la segunda mitad.

«Se vio un equipo muy acoplado, muy sólido. Hoy tuvimos algo que nos había hecho falta, que es la afectividad y esto empieza obviamente a ajustar detalles que nos ponen muy cerca de la gran clasificación. Mañana nos enfrentamos al meta y hay que preparar todo el trabajo», concluyó Carlos Osorio.

La Selección Risaralda tuvo su segunda salida este domingo 25 de julio a las 9:00a.m  frente al Meta, donde con un marcador  de cuatro goles a cero, con anotaciones de Valentina Rojas log´ro dos anotaciones, a las que sumaron los goles de Eliana Agudelo, y Helen Cardona.

El próximo martes, Risaralda enfrentará a la selección de Antioquia a partir de las 11:00 a.m.

Jugadoras

Valentina Silva, Valery Rodriguez, Elsa Gómez, Maria Jose Betancur, Daniela Mendoza, Maria de Los Ángeles Ninco, Eliana Agudelo, Sofia Patiño, Mariana Grajales, Valentina Rojas,  Katherine Osorio, Isabella Tejada, Luciana Mendoza, Isabela Osorio, Lizeth Giraldo, Leandra Ortiz, Hellen Cardona, Zharick Plazas y Marleidy Cossio.
Cuerpo técnico

Carlos Ariel Osorio (DT), Jonathan Galindo (AT), Jose Gabriel Caicedo (PF) y Juan David Gómez (F).

Grupo A

  • Bogotá
  • Valle
  • Boyacá
  • Cundinamarca

Grupo B

  • Antioquia
  • Risaralda
  • Meta
  • Santander

3era fecha – martes 27 de julio

9:00a.m Santander VS Meta

11:00a.m Antoquia VS Risaralda

Semifinales – jueves 29 de julio

2:00p.m primero del grupo b VS segundo del grupo a

4:00p.m primero del grupo a VS segundo del grupo b

Leer más: Risaralda clasificó en casa a la fase final del Interligas Sub 15 femenino. 

La gran final del Campeonato Nacional Interligas de Fútbol Femenino Sub 15 se disputará el sábado 31 de julio.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.