Sofía Cadavid lista para volar con el BMX

Foto/Suministrada

La bicicrocista risaraldense y campeona nacional Ana Sofía Cadavid, está lista para afrontar dos nuevas competencias a nivel nacional e internacional.

Por. Camilo Arango

En Ubaté-Cundinamarca, correrá una nueva válida del Campeonato Nacional de BMX que se realizará los días 16 y 17 de octubre, donde espera estar en lo más alto del podio, para seguir subiendo en la clasificación general y donde actualmente se ubica en la 4ta posición.

Lea sobre: Dos cafeteros hicieron presencia en el mundial de BMX

«El objetivo general es terminar en el ranquin en el top 3, actualmente estoy en la cuarta posición… todavía nos quedan dos paradas… así que la idea es poder terminar dentro de las tres primeras. Para el Panamericano, la expectativa es disfrutar mucho esta primera experincia, obviamente luchar y darlo todo por estar en la final.» comentó la deportista.

Foto/Suministrada

Luego, Sofía Cadavid tendrá lo que será su principal reto internacional del año, el Panamericano de BMX en Lima, Perú el 13 y 14 de noviembre; allí vivirá su primera experiencia internacional en categoría Elite e iniciará su primer proceso de ciclo Olímpico.

Para esta competencia,  Ana Sofía gestiona los recursos necesarios para viajar y representar  también a Colombia, por lo cual se espera que empresas de la región se sumen a la causa patrocinando a la #1 del BMX en Risaralda, que buscará volar por lo alto en Perú y obtener un lugar en el podio del Campeonato Panamericano.

Nota: la corredora colombiana, busca apoyo de la empresa privada para financiar su participación en los eventos nacionales e internacionales. Actualmente cuenta con el respaldo de la Gobernación de Risaralda con la gestión de sus tiquetes para el desplazamiento a la competencia.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 13 de octubre de 2021

    […] Lea además: Sofía Cadavid lista para volar con el BMX […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *