Dos cafeteros hicieron presencia en el mundial de BMX

Foto/ Angie Daniela Valencia – Campeonato Nacional de BMX – 2021 – Manizales, Caldas / Sofía Cadavid

El domingo 22 de agosto en Papendal, Holanda, se llevó a cabo la XXVI edición de la Copa Mundo de BMX.  En este certamen participaron 16 deportistas colombianos y entre ellos estuvieron la risaraldense Ana Sofía Cadavid y el caldense Juan Esteban Naranjo, ambos en la categoría élite. 

La deportista de 21 años fue una de las cinco bicicrosistas que integró la selección élite femenina, luego de haber conseguido su cupo en el Nacional que se disputó en julio en Manizales. El otro representante del Eje Cafetero que estuvo en los Países Bajos, fue el caldense Juan Esteban Naranjo, quien en Manizales se convirtió en el primer corredor de Caldas en ser campeón nacional. 

“La preparación para este mundial se enfocó en la pista, gimnasio y trabajos en el velódromo. El objetivo realmente era dejarlo todo y aprender mucho, ya que fue mi primer mundial en la categoría élite. Estoy segura que será el inicio de un gran proceso porque fue una gran experiencia”, expresó Ana Sofía Cadavid.

Los corredores cafeteros no avanzaron de los octavos de final, el caldense terminó en la posición 24 de la clasificación general, siendo el segundo mejor colombiano en la competencia, después de Vincent Pelluard. Por su parte, la risaraldense fue 29 en las damas. 

Lea además: En un partido lleno de errores Junior venció al Once Caldas

Foto/suministrada/ Juan Esteban Naranjo

Luego de quedarse con la medalla de plata olímpica, la antioqueña Mariana Pajón fue nuevamente la mejor colombiana en pista, se metió en la final y ocupó la cuarta posición en este mundial, con un tiempo de 37 segundos y 315 milésimas. El oro fue para la británica Bethany Shriever, campeona olímpica; la plata para Judy Baauw de Holanda, y el bronce para la local Laura Smulders. 

Los cafeteros volverán esta semana al país y de una vez entrarán en concentración para la sexta y séptima válida del año, que se correrán en Villavicencio el 16 y 17 de septiembre. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 22 de agosto de 2021

    […] Lea además: Dos cafeteros hicieron presencia en el mundial de BMX […]

  2. 13 de octubre de 2021

    […] Lea sobre: Dos cafeteros hicieron presencia en el mundial de BMX […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.