Mal arranque para los caldenses en la Liga Nacional de Microfútbol

Foto/ Suministrada

El sábado 21 de agosto los equipos caldenses Real Caldas y Real Dorada tuvieron su segundo compromiso en la Liga Nacional BetPlay de Fútbol de Salón o Microfútbol. Ambos quintetos cayeron en sus respectivos partidos, el primero ofició como local y el segundo de visitante. 

Real Caldas tuvo su segunda salida en esta competencia en el coliseo Menor Ramón Marín Vargas, frente al equipo vallecaucano Milagroso de Buga. Los dirigidos por Jaime Cuervo enfrentaron en la primera fecha a Caciques del Quindío en condición de visitante y perdieron 3-1, mientras que la visita goleó en casa a Quindío FS 5-1. 

“Lastimosamente perdimos en casa unos puntos vitales para la clasificación, sabíamos que teníamos que hacernos fuertes como locales para pelear el paso a la siguiente ronda. Salimos muy desordenados, esperamos recomponer el camino porque apenas estamos empezando y esto es un proyecto para los Juegos 2023”, expresó Alejandro Serna, jugador de Real Caldas. 

Los locales salieron en busca del partido, el profesor Cuervo puso a los más experimentados en cancha para poder quedarse con el triunfo, sin embargo, las tres opciones que tuvieron para abrir el marcador antes del minuto 5’, fueron cobradas por el Milagroso en contadas ocasiones. Al término de la primera parte el marcador era de 7-1 para la visita.

Lea además: Dos cafeteros hicieron presencia en el mundial de BMX

Foto/ LIga Caldense Futsalón

El equipo local tuvo rotaciones para la segunda mitad, los jóvenes entraron a darle más dinámica al juego por lo menos para acortar la diferencia. El resultado final fue de 9-3 para los de Buga y los goles marcados por Real Caldas, fueron obra de Cristian Torres y Alejandro Serna en dos ocasiones. 

Real Dorada

El otro equipo caldense que vio acción fue Real Dorada en el grupo B, quienes se enfrentaron como visitantes al Syscafe Tolima, conjunto que se conformó para ser protagonista en esta competencia. Los de Caldas debían sumar luego de la derrota en la primera fecha 4-1 como local ante Faraones de Pitalito. 

Siga leyendo: Las verdades detrás de los problemas de Sabios de Manizales

“Nos enfrentamos a un equipo muy fuerte, a pesar de eso tuvimos varios pasajes en el partido en el que tácticamente y mentalmente nos encontramos muy bien, pero no supimos liquidar el encuentro y ellos nos cobraron de una buena manera para quedarse con el resultado”, indicó el entrenador de Real Dorada, Leonel Armando Benavides. 

En el primer tiempo la visita se fue ganando el partido 2-1, tuvo para concretar dos goles más y no fue posible con la definición que tuvieron. Esto lo aprovechó el quinteto tolimense, que remontó el partido. Los goles caldenses fueron obra de Duván García en dos ocasiones y uno de Santiago García. 

Para la tercera fecha que se disputará el miércoles 25 de agosto, los conjuntos de Caldas están obligados a sumar si no se quieren despedir anticipadamente del certamen. Real Caldas visitará a Quindío FS, mientras que Real Dorada recibirá a Esmeraldas Muzo. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *