Risaralda es Campeón en Voleibol menores categoría femenina

La gran final del Campeonato Nacional Menores de Voleibol tuvo como protagonistas a los seleccionados de Risaralda y Antioquia.

La expectativa en el coliseo menor de Pereira estuvo puesta sobre la delegación anfitriona que llegó invicta a la instancia final del certamen, luego de superar a delegaciones como Valle, Cundinamarca, Quindío y Meta.

Por su parte, las antioqueñas lograron instalarse en la final con un punto menos que Risaralda, pero igualmente invictas, luego de superar al seleccionado de Bogotá en la instancia semifinal.

Con voleibol puro, el Coliseo Menor se vistió de fiesta

Familiares, amigos y acompañantes de ambas selecciones, se sumaron a una nutrida asistencia de público que armó la fiesta en el escenario, en medio de bombos, platillos y cornetas.

Cómo era de esperarse, la contienda inició ajustada, punto a punto la diferencia para el primer set, fue solo de dos puntos donde Risaralda llegó primero a los 25 puntos contra 23 de Antioquia. Gran protagonismo para las atacantes de ambos lados que remataron con potencia para brindar espectáculo.

Foto/Susana Echeverry

El segundo set volvió a mostrar leves ventajas por los lados de Risaralda que sostenía por ocasiones entre tres y cinco puntos de distancia sobre su rival, los cuales lograba descontar el equipo antioqueño. Poco a poco la diferencia fue marcando la superioridad de las anfitrionas que volvieron a quedarse con el set por un marcador de 25 – 22.

Para el tercer set, nuevamente el punto a punto llevó la contienda, sin embargo era Antioquia quien llevaba la ventaja de puntos por momentos, incluso con una distancia de cinco tantos sobre Risaralda.

Pero nuevamente las de la casa redujeron el marcador, lograron la paridad y se pusieron arriba en el mismo. Indudable los aportes de Salomé Giraldo, Laura Rojas, Sara Castrillón y Maria Antonia Osorio que reiteraron tener el mejor ataque del campeonato. Destacable la actuación de Válery Guzmán en el armado de juego y de Laura Zapata en la recepción y respaldo en el bloqueo.

25 – 18 cerró el tercer set que le otorgó el título a Risaralda.

Antioquia por su parte cerró una buena contienda pese a caer ante las risaraldenses. Demostraron el tesón que las caracteriza y un grupo de jugadoras promisorias como son Paulina Agudelo, Juliana Languado, Juliana Nuñez, Michell y Anyoleth Longas lideradas por Manuela Echeverry y Katiana Mejía. Gran equipo y gran promesa del voleibol nacional.

Foto/Susana Echeverry

Mejor central: Sara Sinisterra del Valle

Mejor opuesto: Maria Antonia Osorio de Risaralda

Mejor Líbero: Laura Zapata de Risaralda

Mejor Pasadora: Doris Sofía Manco de Antioquia.

Mejor MVP : Salomé Giraldo de Risaralda

Tercer Lugar: Selección Valle

Segundo Lugar – Subcampeón Antioquia a

Primer Lugar y Campeón – Risaralda

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 22 de diciembre de 2021

    […] Lea más: Risaralda es Campeón en Voleibol menores categoría femenina […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *