En un partido lleno de errores Junior venció al Once Caldas

Foto/ El Heraldo

El Once Caldas con cuerpo técnico encargado visitó en el estadio Metropolitano al Junior de Barranquilla, que también estrenó entrenador en la sexta fecha de la Liga BetPlay. Los locales se quedaron con los puntos en un partido en el que los errores fueron los protagonistas. 

Los de Manizales fueron los últimos del Eje Cafetero en tener participación en esta jornada, y luego de la salida del técnico Eduardo Lara, el encargado de ponerse al frente del equipo fue Fernando Dortti. Por su parte, en Junior se despidió Amaranto Perea y llegó el último entrenador de la Selección Colombia Sub-20. 

El inicio del partido no dio espera y a los 12 segundos de haber comenzado, Higuita se equivocó en un pase atrás, que aprovechó Carmelo Valencia para abrir el marcador en favor de los locales. Siete minutos después, Luis González marcó el segundo para el equipo tiburón, pero el VAR lo anuló por una falta previa. 

Once Caldas que vistió de azul no se veía cómodo en el terreno de juego, pero en el deporte nada está escrito y en el 33’ Juan David Pérez aprovechó un error defensivo de Junior para marcar su primer gol con la camiseta del ‘blanco blanco’ y empatar un compromiso, en el que los caldenses se veían totalmente superados.

Lea además: Quindío mostró buen fútbol pero se quedó sin sumar

Foto/ El Heraldo

Sin embargo, tres minutos después el portero Ortiz se equivocó en salida para que Rosero le diera la ventaja a los locales. Junior tuvo dos opciones más para aumentar la diferencia, pero no supieron aprovechar las oportunidades que dio el equipo de Manizales en defensa. 

Para la segunda parte el equipo de Manizales trató de recomponerse en la parte futbolística. En el minuto 60’ y luego de otro error defensivo en la defensa barranquillera, apareció nuevamente Juan David Pérez para vencer el pórtico de Sebastián Viera. 

La alegría no duró mucho, pues seis minutos después, Hinestroza le devolvió la ventaja a los locales con un centro de Valencia, en el que el atacante solo tuvo que poner el pecho para empujar el balón al fondo de la red. En el 76’ Hinestroza repitió y puso el 4-2 definitivo. 

Ahora los de Manizales esperan que se nombre el nuevo técnico en el transcurso de la semana porque están en los últimos lugares de la tabla de posiciones, además tienen otro clásico cafetero ante el Deportes Quindío el viernes 27 de agosto. 

Siga leyendo: De local, el matecaña dejó escapar tres puntos de oro

Foto/ Dimayor

Nómina Junior de Barranquilla

Sebastián Viera- Walmer Pacheco- Daniel Rosero- Willer Ditta- Gabriel Fuentes- Didier Moreno- Larry Vásquez- Fabián Sambueza- Luis Daniel González- Fredy Hinestroza- Carmelo Valencia.

DT: Arturo Reyes 

Nómina Once Caldas

Gerardo Ortíz, Santiago Roa, Fabrizio Buschiazzo, Yoiver González, Nicolás Giraldo, Sebastián Guzmán, Cristian Higuita, Marcelino Carreazo, Juan David Pérez, Alejandro García, Marco Pérez.

DT: Fernando Dortti

“Unidos somos más. Más deportes más región” 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 22 de agosto de 2021

    […] Lea además: En un partido lleno de errores Junior venció al Once Caldas […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.