De local, el matecaña dejó escapar tres puntos de oro

Foto/ Dimayor

El Estadio Hernán Ramírez Villegas recibió al Santa Fe de Bogotá y a más de 100 hinchas del equipo capitalino. El Deportivo Pereira puso la fiesta, pero el visitante dejó en jaque al matecaña después de empatar en el último aliento del partido.

Santa Fe llegó a Pereira después de perder 2-0 con La Equidad en el Estadio de Techo, y el Deportivo Pereira jugó con el aliciente de haber ganado el clásico cafetero 1-0 en la ciudad de Manizales con auto gol de Juan Palma.

El partido inició muy motivo e interesante. El visitante vistió de pantaloneta blanca y camisa blanca con mangas rojas, por su parte, el local saltó el terrero de juego con su habitual uniforme amarillo y rojo.

Al minuto 3 ,Wilfrido de la Rosa, por muy poco, casi abre el marcador. Rafael Navarro centro desde la derecha, el arquero Leandro Castellanos achicó y evitó que De la Rosa definiera con pierna derecha. Durante el primero tiempo esa fue la opción más contundente de los matecañas.

Santa Fe intentó reaccionar por el sector izquierdo con el jugador Kelvin Osorio, pero la seguridad de Harlen Castillo hizo que su arco permaneciera en cero.

Foto/ Dimayor

En el primer tiempo, el Deportivo Pereira mostró malas recepciones y en la mitad del campo no hubo un jugador que marcara transiciones claras. Por su parte, Santa Fe intentaba adelantar sus líneas y presionar los costados para así encontrar espacios que alertaran al Matecaña.

La alegría del fútbol se tomó todos los espacios del Hernán Ramírez Villegas y la hinchada roji amarilla alentó para que su equipo anotara y asegurara los tres puntos.

Wilfrido de la Rosa fue el jugador más insistente para el ‘grande matecaña’ que el minuto 62 volvió a inquietar la portería de Castellanos.

Al minuto 84, el juvenil Bryan León Muñiz se levantó en las 5 con 50 y anotó de cabeza el primer gol de su carrera deportiva como profesional. 5 minutos después, el argentino Matías Castro silenció el estadio con su tanto.

El partido terminó 1-1 y el Deportivo Pereira perdió la oportunidad de alejarse del Deportes Quindío.

Leer más: Las verdades detrás de los problemas de Sabios de Manizales 

Nómina Deportivo Pereira

Harlen Castillo, Jherson Mosquera, Danny Cano, Carlos Ramírez, Cristian Flórez, Rafael Navarro, Jhonny Vásquez, Maicol Medina, Wilfrido de la Rosa, José Valencia, Ever Valencia.

DT: Alexis Márquez

 Nómina Santa Fe

Leandro Castellanos, Alexander Porras, Fainer Torijano, José Ortíz, Dairon Mosquera, Leonardo Pico, Alex Mejía, Jonathan Herrera, Jhon Velásquez, Kelvin Osorio, Ronaldo Dinolis.

DT: Harold Rivera

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.