Quindío mostró buen fútbol pero se quedó sin sumar

Foto/ Dimayor

El Deportes Quindío visitó al líder de la Liga BetPlay en el estadio Polideportivo Sur de Envigado este sábado 21 de agosto sobre las 4:00 p.m. Los cafeteros cayeron por la mínima diferencia, pero se mantienen por ahora fuera de la zona del descenso. 

El estadio Atanasio Girardot no pudo ser utilizado por el equipo paisa para esta sexta fecha de la Liga, debido a un evento en la programación de la Feria de las Flores, por eso el partido ante los quindianos fue en Envigado. Este fue el segundo encuentro en el que los refuerzos de Nacional pudieron hacer su aparición en cancha. 

Deportes Quindío que llegó a esta jornada tras perder inesperadamente ante Bucaramanga como local, tuvo algunas ausencias en su nómina, Jader Quiñones y Miguel Carabalí no viajaron a territorio antioqueño para arreglar temas contractuales, mientras que por lesión no estuvieron Roy Castillo, ni Yani Quintero. 

Los dirigidos por Quintabani salieron con una formación 5-4-1, que por momentos se convertía en en un 3-5-2 o en un 5-3-1-1. La idea fue clara, no les interesaba mucho la tenencia de balón, sino las transiciones rápidas para llegar en cuatro o cinco toques al arco contrario. El primer tiempo fue muy parejo, hubo aproximaciones de ambos equipos, pero no con peligro. 

Lea además: De local, el matecaña dejó escapar tres puntos de oro

Foto Archivo/ Dimayor

La diferencia se hizo en la última jugada de la primera parte, en una acción en la que el árbitro central Hinestroza vio una mano del defensa quindiano y pitó penal. El cobro fue ejecutado por Duque, quien abrió el marcador con su tranquilidad al ejecutar con pierna derecha. 

Para la segunda parte la actitud cuyabra cambió, la presión se ejerció en zona tres, por lo que no dejaron salir al equipo local. En 15 minutos, la visita ocasionó cuatro opciones de gol, todas de golpe de cabeza y una de ellas terminó en gol de Balanta, pero fue anulado por fuera de lugar. 

En el minuto 70’ llegó el agua al escenario con un fuerte aguacero que complicó el buen trato al balón y se vio un exceso de juego aéreo. Al final el partido terminó 1-0 para el local, que se ratificó como líder, mientras que Quindío se mantuvo en la décima posición por el momento. El viernes recibirá en Armenia al Once Caldas. 

Nómina Atlético Nacional

Aldair Quintana- Jonathan Marulanda- Felipe Aguilar- Geisson Perea- Danovis Banguero- Baldomero Perlaza- Brayan Rovira- Jarlan Barrera- Andrés Andrade- Yerson Candelo- Jefferson Duque. 

DT: Alejandro Restrepo

Nómina Deportes Quindío

Luis Estacio- Leyser Chaverra- Yeison Carabalí- Brayan Andrés Ceballos- Jesús Antonio Figueroa- Didier Pino- Luis Carabalí- Wilmer Palacios- Jairo Borrero- Mauricio Armero- Luis Fabián Mina. 

DT: Óscar Quintabani

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 21 de agosto de 2021

    […] Lea además: Quindío mostró buen fútbol pero se quedó sin sumar […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.