42 millones de pesos le debe Sabios de Manizales a la plantilla 2021

Foto/ DPB

La última aparición de Sabios en la Liga Profesional de Baloncesto fue el 24 de mayo ante Tigrillos de Antioquia. Desde ese día el contrato de los jugadores del equipo manizaleño se terminó porque solo era por el tiempo de la competencia y dos meses después, el club le debe a cuerpo técnico y jugadores $42 millones de pesos. 

Semilleros Deportivos se dio a la tarea de consultar al capitán del equipo y representante de los jugadores Cristian Arboleda, además al presidente del club Álvaro Montoya, sobre el problema de los pagos salariales que aqueja la plantilla, porque van dos meses de mora en lo estipulado.  

“Nosotros llegamos a Manizales un mes antes de la competencia, nos reunimos con él y nos prometió que nos iba a responder por todo, médico, fisio, cuerpo técnico completo y 12 jugadores. La estadía en la sede del equipo nos la pagó a algunos, otros vienen reclamando unos días de ese momento, pero nos debe todo el tiempo de la burbuja. Yo no hablo con Álvaro desde que estábamos en Cali, dejó de responderme”, expresó el jugador Cristian Arboleda. 

Sabios para el primer semestre del 2021 contó con 12 jugadores, ocho colombianos y cuatro extranjeros, de los cuales, uno se unió en pleno torneo, el mexicano Joaquín Villanueva. Además se tuvo un cuerpo técnico extranjero, en cabeza de la española Anna Montañana, estuvieron los uruguayos Sebastián Dolhagaray y Mateo Rostan, además los colombianos, Pedro Ocoró, Sebastián Santacoloma y Juan Valencia. 

Lea además: Jenny Arias, la risaraldense que debutó a sus 30 años en Tokio 2020 

Foto/ DPB

Este medio conoció que los jugadores se quedaron una semana más en el hotel Dann Carlton de Cali luego de su eliminación, debido a que estaban sin dinero para regresar a sus hogares. La División Profesional de Baloncesto (DPB) tuvo que prestar el dinero para que los deportistas pudieran retornar a sus casas, con el compromiso que en los días siguientes se haría el pago de nómina, pero eso no ha sucedido. 

“Les estamos debiendo 22 días del mes de mayo, he hablado con los jugadores en distintas oportunidades, en el caso del capitán me he estado comunicando es con una familiar de él. A nadie le hemos negado el problema que tenemos, los primeros días los pagué con recursos propios, después no pude y estamos esperando que llegue el dinero de las empresas patrocinadoras finalizando julio y poder saldar la deuda”, indicó el presidente de Sabios, Álvaro Montoya.

De acuerdo con lo que dice el capitán del equipo es que el dirigente no le responde a ningún jugador, como líder pasó una queja a la DPB, que fue respondida diciendo que tuvieran paciencia porque sabían que esos dineros iban a llegar en algún momento. La situación económica de los jugadores, al menos la de los colombianos, no es la mejor y les ha tocado pedir dineros prestados para solventar gastos que tenían comprometidos con la plata que recibirían.  

Siga leyendo: En Caldas el Hapkido sueña en grande para el 2023 y 2027

No es la primera vez que el conjunto de Manizales se demora en los pagos a la plantilla profesional, en la burbuja realizada en el 2020, el equipo recibió el pago en el mes de diciembre, dos meses y unos días después de haber culminado la competencia en la capital vallecaucana. 

Foto/ DPB

El presidente del club no se comprometió a dar una fecha para poder realizar los pagos porque depende de los dineros de los patrocinadores de esta temporada. De seguir sin obtener recursos, el equipo de baloncesto caldense se quedará sin ficha deportiva porque no saldrá al segundo semestre de competencia. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.