El Eje Cafetero presente con 19 ciclistas en la Vuelta al Porvenir

Fotos / Suministradas

Con ocho ciclistas de Risaralda, cuatro de Quindío y siete de Caldas se inicia la competencia que arranca en Montería y culminará con un circuito en la capital cordobesa, del 24 al 28 de octubre.

Un total de 272 deportistas del país se darán cita para lo que será la Vuelta al Porvenir, una de las carreras ciclísticas más importantes en la categoría juvenil y que este año tendrá como epicentro la capital de Córdoba, Montería y sus alrededores que verán rodar por las calles a los mejores corredores juveniles y damas élite del país. La competencia que se llevará a cabo entre el 24 y el 28 de octubre, tendrá paso por municipios como Puerto Rey, Arboletes, Planeta Rica, Rancherías, Cereté y Sahagún, todos en el departamento Cordobés.

La 34 edición de la Vuelta del Porvenir, contará con un total de 231 hombres y 41 damas, distribuidos en 40 equipos, de zonas como Boyacá, Valle del Cauca, Antioquia, Santander, Cundinamarca, Bogotá, Atlántico, Tolima, Nariño, Sucre, Cesar y los anfitriones de Córdoba, y donde 19 deportistas del Eje Cafetero, esperan sobresalir entre los favoritos que buscarán consagrarse como los mejores juveniles del país.

Foto / Suministrada. Selección Risaralda.

Serán cinco etapas con un total de 440,2 kilómetros que tendrán que vencer los ciclistas y donde la montaña brillará por su ausencia, ya que la etapa reina será la contrarreloj individual (cuarta etapa) y que se volverá fundamental para la consecución de la Vuelta.

Precisamente sobre la competencia, hizo referencia Santiago Robledo, Presidente de la Liga Risaraldense de Ciclismo, quien en charla con Semilleros Deportivos dijo que “tenemos un equipo de 11 personas, donde esperamos tener una buena actuación, tenemos corredores bastante talentosos, estas categorías son bastante difíciles, pero la idea es poder tener por lo menos un ciclista entre los 20 primeros de la competencia que es bastante complicado en Colombia”, puntualizó.

Foto / Suministrada. Selección Caldas.

Estos son los 19 deportistas del Eje Cafetero

Risaralda

Felipe Pineda, Esteban Montoya, Felipe Calvo, Francisco Rodas, Santiago Murillo, Joel Molina, Frank Flórez y Karen Castillo.

Quindío

Julián Sánchez, José Raúl Peña, Juan Sebastián Ocampo y Daniel Izquierdo.

Caldas

Daniel Santacruz, Federico Aguirre, Faidiver Calvo, Sindra Narváez, Esteban Franco, Stiven Gallego y Faber Manso.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *