Jenny Arias, la risaraldense que debutó a sus 30 años en Tokio 2020

Foto / Pablo Bohórquez / Semilleros Deportivos / Jenny Arias (Boxeo).

Después del combate de Yuberjen Martínez, la risaraldense Jenny Marcela Arias debutó con triunfo en los Juegos Olímpicos – Tokio 2020 y demostró que tiene todas las capacidades físicas para lograr podio en el certamen más importante del deporte en el mundo. 

El combate inició faltando 5 minutos para la media noche en Colombia.

Los colombianos y sobre todo los risaraldenses, ansiosos de ver a Jenny Marcela Arias, estuvieron pendiente y mandando mensajes de apoyo a la Guatiqueña que a sus 30 años daba su primer combate en unos Juegos Olímpicos.

Desde que salió de la capital risaraldense, la deportista se mostró muy fuerte mentalmente y capaz físicamente. Los continuos vídeos que hacía llegar a través de las redes sociales para que no se perdieran su combate motivó a toda una nación y muestra de ello fue su contundente presentación.

La rapidez, agresividad, efectividad en sus goles y ganas que mostró en el ring del Arena Kokugikan de Tokio fueron suficientes para que se impusiera a la Bulgara, Stanimira Petrova.

Foto / Pablo Bohórquez. Jenny Marcela Arias (azul) en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017.

Leer más: Jenny Marcela Arias, de Guática a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Jenny Marcela Arias, compitió en la categoría peso pluma 54-57kg y clasificó a los cuartos de final después de superar a su contrincante por decisión dividida 3-2.

«Nunca había tenido la oportunidad de ver a Petrova en vivo. Me sentí un poco cansada, no sé si fue porque fue la primer pelea, pero gracias a Dios, a mis entrenadores y a todo el equipo logré la victoria», señaló la risaraldense.

En el primer asalto, los continuos golpes al rostro de Petrova con brazo derecho lograron darle una importante ventaja a la risaraldense, que apesar de su tamaño logró intimadar y llevarse el primer round. En el segundo, las cosas cambiaron un poco, la serenidad y tranquilidad de la búlgara desconcertó un poco a Arias y así igualó el combate.

En el tercer round los jueces se inclinaron por la personalidad, velocidad y contundencia de la colombiana que se medirá a la filipina Nesthy Petecio en los cuartos de final.

«Creo que estar aquí en los Juegos Olímpicos que son las justas más importantes de todo el mundo a nivel deportivo no hay rival fácil. Yo siempre he dicho que en la primer pelea yo salgo un poquito más amarrada, ya para la segunda espero dar mucho más de mi», dijo la deportista.

Foto / Pablo Bohórquez

Podría interesarle: El objetivo de Jenny Arias en Tokio, es conseguir una medalla olímpica. 

Esta campeona nacional, continental y panamericana logró lo que pocos y pocas deportistas consiguen durante una carrera deportiva, lograr debutar en unos Juegos Olímpicos y más su edad, donde cada vez más la juventud se gana un lugar importantísimo.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *