Sofía Múnera, tenista risaraldense, disputó la final en el International Spring Bowl de Austria

Sofía Múnera

Foto/Suministrada Oficina de Prensa Sofía Múnera

Sofía Múnera, tenista risaraldense, disputó la final en el  International Spring Bowl de Austria

Esta semana ha sido muy importante para la tenista pereirana Sofía Múnera, quien disputó la final en el  International Spring Bowl de Austria, certamen de la categoría Grado 2, donde se quedó con el subtítulo.

Por. Andrea Mesa Quiceno.

La tenista pereirana dejó en el camino a importantes tenistas como la japonesa Himari Sato y la estadounidense Katya Townsend, en cuartos de final venció a la holandesa Lexie Stevens y ya en semifinales ratificó su buen momento derrotando a la china Qinwen Zheng; gracias a esta destacada actuación en el certamen, Sofía llegó para disputar la final ante Yuki Naito, quien ocupa la posición número 36 del mundo en el ranking juvenil, fue un gran partido en el que las dos tenistas mostraron las condiciones suficientes para obtener el título, finalmente Naito venció a Múnera con parciales de 6-4, 3-6, 4-6, en un partido que duró casi dos horas.

 Sofía Múnera

Foto/Suministrada Oficina de Prensa Sofía Múnera

Esta competencia le aporta mucho a la joven tenista, está segura que todo es ganancia en su carrera deportiva y más pensando en los Torneos que vienen, «pude jugar buenos partidos, con muy buenas jugadoras y a lo largo de la semana tomé mucha confianza, tuve buenas sensaciones con mi juego entonces estoy muy contenta, me preparé muy duro, entrené mucho y ya me voy al otro Torneo con mucha confianza y con actitud positiva» opinó Sofía Múnera.

A pesar de la derrota

La pereirana adquiere 75 puntos que le permiten un importante ascenso para ingresar por primera vez al Top 60 del ranking juvenil. Esta  semana, Sofía continuará en una ardua preparación antes del Roland Garros en Italia, de acuerdo a su jefatura de prensa, en dicho Torneo Sofía disputará el “58º Trofeo Bonfiglio – Campionati Internazionali d’Italia Juniores, torneo grado A, categoría que se encuentra a la par de los Grand Slam”.

Sofía con 18 años de edad, hace parte de esas figuras deportivas que dejan en alto el nombre de Pereira y del departamento de Risaralda, con el paso de los años ha crecido y ha madurado a través de un proceso fructífero en el mundo deportivo, en el que sigue soñando alrededor del Tenis. Es importante destacar que el proceso deportivo  de Sofía se da gracias al apoyo de la empresa privada, en este caso Frisby y Efigas son las empresas que apoyan el desarrollo de la joven que sueña en algún día ganar los 4 Grand Slam.

Nota: El certamen se disputó en las canchas de polvo de ladrillo del BMTC-Brühl Mödlinger Tennis Club Liechtensteinstr de Mödling.

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.