Definidos los finalistas del Colsanitas Open 2020 en Pereira

Primera semifinal Alejandro González-Eduardo Struvay Colsanitas Open 2020. Foto/Angie Daniela Valencia

Excepcional escenario en el Club Campestre de Pereira para las semifinales del Colsanitas Open 2020.

Los duelos femeninos de este sábado ofrecieron disputas estrechas, especialmente durante el juego entre Mariana Ramírez (Risaralda) y Jessica Plazas (Bogotá).

La segunda logró quedarse con la victoria luego de protagonizar un partido de toma y dame; juego que tuvo marcador 4-6 y 7-6 para el primer y segundo set; el duelo tuvo que definirse en el tercer set y donde el apoyo del público local ambientó el juego entre las juveniles. 6-4 finalizó el último set después del medio día, disputa de juego largo que superó las tres horas sobre el polvo de ladrillo y donde el clima afectó evidentemente la visita capitalina, sin impedir su victoria.

Por su parte, María Fernanda Herazo de Barranquilla se enfrentó a la bogotana Antonia Samudio. La Barranquillera se llevó el triunfo con los sets 6-1 y 6-3,  y se enfrentará ante Jessica Plazas, donde ratificará su buena condición que ha venido demostrando en el torneo.

Por los hombres, fue Alejandro González de Antioquia, el encargado de sorprender a Eduardo Struvay en su casa. Un partido definitivo que finalizó con marcador 6-4 y 6-0 a favor de González.

Alejandro González Colsanitas Open 2020. Foto/Angie Daniela Valencia

«Muy contento de pasar a la final mañana y bueno, contento de volver jugar estos torneos en Colombia» Alejandro González.

El segundo encuentro semifinal masculino entre Santiago Giraldo (Risaralda) y Sergio Luis Hernández (Antioquia), inició con marcador adverso para el risaraldense; un 6-3 que no pudo controlar emocionalmente al perder reiteradas bolas en la red del estadio que lleva su propio nombre; nuevamente rompió la raqueta al finalizar el set.

Para la segunda partida, y con raqueta nueva, el pereirano sostuvo un juego intenso con Hernández, donde Giraldo recuperó confianza y se impuso 6-3 ante el antioqueño. Ya en el set final, Hernández se impuso 7-5 ante el mejor tenista risaraldense y pasó a la final junto a Alejandro González.

Pereira se quedó sin tenistas en la final. Sin embargo, se destaca la participación de Mateo Gómez, Mariana Manyoma y Mariana Ramírez, juveniles que han demostrado estar a la altura de estos torneos.

La gran final Colsanitas OPEN 2020 se disputará mañana domingo a las 9:30a.m

Masculino: Alejandro González VS Sergio Hernández
Femenino: Jessica plazas VS María Fernanda Herazo

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 20 de septiembre de 2020

    […] Lea sobre: Definidos los finalistas del Colsanitas Open 2020 en Pereira […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.