Inició la Copa Cuyabra de Levantamiento de Pesas en Armenia

Inició la Copa Cuyabra de levantamiento de pesas en Armenia

Foto / Pablo Bohórquez / Dahiana Romañan, pesista risaraldense

El evento de halterofilia tendrá la participación de 300 deportistas de diferentes regiones de Colombia, incluso se espera la presencia de Óscar Figueroa, María Isabel Urrutia como de otros nombres insignias de este deporte.

Por: Carlos A. Marín

Con pesistas de todo el país empezó este jueves sobre las 7:00 de la mañana la competencia, que busca al gran campeón en la reciente edición de la Copa Cuyabra de Levantamientos de pesas.

Por ser un evento de fogueo y preparación asisten deportistas de departamentos aledaños como Caldas y Risaralda. Algunos para sumar experiencia y otros a participar por primera vez.

Por Risaralda estará Juan Camilo Martínez, en el Open, (sub 16), en la división de los 56 kilogramos. Martínez buscará nueva participación para poder acercarse a los Juegos Suramericanos de la Juventud. Por Caldas estarán Gregorio Saldarriaga, en la división de los 52 kilógramos, (sub 16); Tatiana López, en los 58 kilogramos (sub 16); Kevin Urrego, 62 kilogramos (mayores); Yeison Trejos, 85 kilogramos (mayores) y Sebastián Grajales, más 105 kilogramos (mayores).

En estos momentos es de preparación para llegar bien al próximo Nacional Sub 23, es evaluar cómo se sienten en competencia y poder determinar cómo avanzar en los procesos”, señaló Duván Carvajal, entrenador.

Paralelo a la competencia, también se desarrolla el Campeonato Nacional Sub 15, donde Risaralda tiene más participantes.

Kenya Suárez, en los 44 kilogramos; Yeison Chiquito en los 48 kilogramos; Yoshuar Machado en los 56 kilogramos; Jhon Alexander Madrid en los 69 kilogramos.

En damas estarán Geraldine Bedoya en los 44 kilogramos; Diva Gale en 48 kilogramos; Guendi Zuluaga en 53 kilogramos y Dahianna Romaña en los 58 kilogramos.

Varios de los jóvenes pesistas hacen parte de la reserva deportiva de Risaralda, “Esperamos que también puedan mejorar algunas marcas en este campeonato”, mencionó Luz Adriana Soto, entrenadora.

La competencia se desarrollará hasta el domingo próximo, y la presencia de tanto de Óscar Figueroa como de María Isabel Urrutia se debe a charlas motivacionales hacia los jóvenes.

 «Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.